Morena y aliados podrían modificar leyes secundarias, de no aprobarse reforma electoral: diputado Brasil Acosta Peña

Staff/RG

  • Esto implicaría recortes adicionales a los 4 mil 427 mdp que avalaron al INE en el PEF 2023, señaló.
  • Oposición en Cámara de Diputados representará las voces que en días pasados salieron a las calles a defender al INE

El diputado Brasil Acosta Peña, del Partido Revolucionario Institucional, advirtió que de no aprobarse la reforma electoral enviada por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados realizarán modificaciones a leyes secundarias que implicarán recortes adicionales a los 4 mil 427 millones de pesos que quitaron al Instituto Nacional Electoral (INE), en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

Durante su Primer Informe de Actividades del Primer Año de la LXV Legislatura, que se llevó a cabo en la Escuela de Bellas Artes de Texcoco “Humberto Vidal Mendoza”, Acosta Peña adelantó que su voto será en contra de la Reforma Electoral que pretende debilitar al INE.

“Vamos en contra de todo aquello que atropelle los avances democráticos e históricos de nuestro país, estamos en contra de todo lo que fortalezca el absolutismo, el autoritarismo y la dictadura”, precisó.

El diputado antorchista comentó que la voluntad de la gente de salir a las calles en días pasados a defender al INE, fue una clara forma de decirle al presidente que “el INE no se toca” y que será representada por la oposición en la Cámara de Diputados.

Señaló que es necesario que todas las fuerzas políticas cierren filas para frenar a Morena, ya que “no es tiempo de divisiones, es tiempo de defender al país y detener el autoritarismo y la dictadura”.

Acosta Peña dijo que el gobierno actual ha realizado serios atropellos a nuestra Constitución Política como fue el pretender extender el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia, mediante una ley secundaria y lo pretende hacer de nuevo de no aprobarse la Reforma Electoral.
Enfatizó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recortó el presupuesto a obras públicas que implicaban apoyos para vivienda, medicina, comedores comunitarios, así como para agua potable, luz eléctrica, alumbrado público, entre otros.

Por el contrario, agregó que se han concentrado los recursos en sus obras inútiles como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas que no refina y el elefante blanco que representa el Aeropuerto de Santa Lucía, el cual nos ha costado a las y los mexicanos más de 150 mil millones de pesos, aunado a los 200 mil millones de pesos que implicó la clausura del aeropuerto de Texcoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías