Es Diego Ortiz monarca de temporada 2022 de Trucks México Series

Staff/RG

*Consigue seis triunfos a lo largo del año

El piloto capitalino, Diego Ortiz, ganó el campeonato de Trucks México Series 2022, al quedarse con seis banderas a cuadros en la temporada de once carreras disputadas en el año.

El volante de la camioneta marcada con el número 19 FLEXseguridad-red´s.comm-CASseguridadPrivada-LÖSEN-GrupoCatraar fue chocado en pits por otro piloto, por lo cual, tuvo que abandonar la undécima fecha de la campaña, disputada este domingo, en el Autódromo Monterrey, pese a ello logró la corona de la categoría de desarrollo de la NASCAR México Series.

“Nos llevamos el campeonato de la temporada regular, muy contento por todo el esfuerzo que se hizo, fue una carrera complicada, fuimos rápidos, pero tuvimos una complicación en pits con otros coches”, apuntó Ortiz Díaz al final de la prueba.

“Ha sido un largo camino que trabajamos muy duro durante todo el año, nos llevamos seis careras durante este campeonato”, subrayó el capitalino, quien partió desde la posición de privilegio en la prueba de este domingo disputada en el circuito mixto regiomontano de 3.2 kilómetros de longitud.

En ese sentido, Diego destacó la labor realizada durante toda la temporada y este día por parte de todos los miembros de su escudería, que le permitieron conseguir seis fechas puntuables.

“Trabajaron bajo el sol, con este calor que hizo más que ayer, muy agradecidos con ellos que no se dieron por vencidos”, apuntó el ahora monarca de la campaña 2022 de las camionetas.

Diego se quedó con las banderas a cuadro de las primeras cuatro fechas del año efectuadas en Chiapas, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara, así como de la octava y novena, efectuadas en Aguascalientes y en la segunda visita a Querétaro, en ese orden.

Asimismo, Ortiz Díaz aseguró un lugar por el denominado “Campeonato” que se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Los otros tres lugares serán ocupados por el piloto poblano, Rodrigo de Colombres, Nico Rivas y el oaxaqueño Eloy Sebastián López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías