Staff/RG
- Estará abierta del 23 de noviembre al 5 de enero de 2023, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria
En el marco del 66 aniversario de la autonomía de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la exposición “Sustancia expresiva, polifonías de los cuerpos”, conformada por 35 piezas, tres obras efímeras y siete audiovisuales creados por docentes y administrativos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA).
Al hacer referencia a la autonomía universitaria, la doctora Cedillo Ramírez subrayó que más que un concepto, “es un legado que hemos recibido y que mejor manera de celebrarlo que con una exposición de quienes enseñan y crean en nuestra institución”.
Por ello felicitó la sinergia entre ARPA y la Dirección de Museos Universitarios para llevar a cabo esta actividad. “Así es nuestra institución, somos un solo equipo; trabajamos y cooperamos juntos”.
Esta muestra realizada por docentes y administrativos de ARPA se divide en tres planos: el primero, la exhibición de 35 obras, entre dibujo, grabado, arte digital, pintura y escultura; el segundo, tres piezas de cámara e improvisación musical; y el tercero, la proyección de siete obras en una sala audiovisual. De manera paralela, se imparten ponencias en el patio central del museo sobre sus creaciones, experiencias e investigaciones.
En la apertura de “Sustancia expresiva, polifonías de los cuerpos” también participaron el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez; la directora de Museos Universitarios, Elsa Hernández y Martínez; y la organizadora del evento, Tanit Guadalupe Serrano Arias.
La exposición estará abierta al público del 23 de noviembre al 5 de enero de 2023, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
You may also like
-
Aprueban plan de trabajo de Puebla capital 2023
-
¡Disfruta el arte y la cultura desde Puebla capital!
-
Te enseñamos a armar una “mochila de emergencia”
-
Saber perder: Ricardo Homs
-
Contenidos terroristas en línea: la Comisión toma medidas para proteger a las personas del riesgo de radicalización y reclutamiento por parte de extremistas en internet