Disminuyen delitos de alto impacto en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula fue el único municipio en la zona metropolitana en lograr reducciones, de acuerdo al reporte previo

RDS/STAFF

San Pedro Cholula, Puebla.- De acuerdo el reporte de incidencia delictiva emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), las estrategias de seguridad puestas en marcha por el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula -encabezado por la Presidenta Paola Angon-, han dado resultados tangibles en el primer año de su administración, logrando la disminución de 2.89% en delitos de alto impacto.

Cabe recordar que, en el reporte previo, se observó que San Pedro Cholula fue el único municipio de la zona metropolitana que logró disminuciones, mientras que en el resto de las demarcaciones hubo incrementos.

Durante los meses de octubre de 2021 a octubre de 2022 -en comparación al mismo periodo anterior inmediato-, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) logró disminuir 14.85% el robo de vehículo; en tanto que los homicidios reportaron una baja de 13.8%.

De la misma manera, se puede apreciar una baja de 14.5% en el robo a transeúnte en comparación al último año de gestión de la anterior administración.

Asimismo, y como resultado del reforzamiento en patrullajes de vigilancia y recorridos pie-tierra, se registró una disminución importante de 41.4% en narcomenudeo; en tanto que el robo a bordo del transporte colectivo reportó una importante disminución de 30.7%.

Pese al incremento en la actividad comercial posterior a la pandemia por Covid-19, también se pueden observar disminuciones significativas en robo a negocio de 5.37%, y de 1.82% en robo a casa habitación.

Cabe destacar que el reporte de incidencia delictiva emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, es información de carácter público y cualquier ciudadano puede consultarla en el siguiente link: https://fiscalia.puebla.gob.mx/index.php/informacion-socialmente-util/incidencia-delictiva-por-municipio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías