
Erika Méndez
En nueve entidades del país, incluida Puebla se ha detectado la presencia de la influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1, de acuerdo con el Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
A través de un informe, instruyó la vacunación estratégica de aves de larga vida en zonas de alto riesgo zoosanitario, con el objetivo de proteger la producción avícola nacional y garantizar el abasto de carne de pollo y huevo.
Detalló que la inoculación se hará de acuerdo con un plan estratégico diseñado por los técnicos de la Dirección General de Salud Animal (DGSA) de Senasica, en coordinación con la Unión Nacional de Avicultores.
Además, de Puebla se han detectado casos en Estado de México, Jalisco, California, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Nuevo León y Sonora.
You may also like
-
El Dr. Naim Dahdah explica qué es la ciclosporosis, el parásito que preocupa a EEUU
-
Hasta el 80% del daño solar que recibe una persona ocurre antes de los 18 años
-
Cuatro heridos por accidente en Huauchinango
-
Salud confirma 3 casos de ‘diarrea explosiva’ en México: ¿Cuál es su estado y hay riesgo de un brote?
-
Prospectiva Política 2027, julio de Baja California, Baja California Sur y Colima