Es oficial, Cuauhtémoc Blanco se adhiere a Morena

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado anunció su adhesión al partido Movimiento de Regeneración Nacional

El Sol de México

El gobernador del estado de MorelosCuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó a través de Twitter su adhesión al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hace unos días, el mandatario daba por hecho este paso político que se materializó durante el Consejo Político Nacional que encabezó el dirigente de Morena, Mario Delgado.

“Con orgullo, gratitud y determinación, asumo la responsabilidad de formar parte del Consejo Nacional del @PartidoMorenaMx. Gracias a la unidad y trabajo en equipo, seguimos avanzando en la consolidación de un país más fuerte y equitativo”, escribió Blanco Bravo en sus cuentas oficiales junto a una fotografía con varios gobernadores del país bajo las siglas de ese partido como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheumban; de PueblaMiguel Barbosa; de CampecheLayda Sansores, entre otros.

El pasado 19 de agosto de 2022, el gobernador respondió así a los cuestionamientos sobre su posible afiliación al partido Morena: “Falta poco. Al rato se van a enterar, falta poco, en estos días. Tengo una muy buena relación con Mario Delgado (presidente nacional de Morena), por eso te digo que falta poquito, y vamos a estar ahí en Morena”.

Durante el Consejo de Morena que se realizó el sábado 17 de septiembre, el Jefe del Ejecutivo subió a sus redes sociales “Me da mucho gusto convivir con mis amigos del @PartidoMorenaMx en el Tercer Congreso Nacional Ordinario, a fin de seguir uniendo esfuerzos a favor de la construcción de un mejor país para todos”, pero no confirmó hasta este domingo.

Blanco Bravo incursionó en la política en 2015 cuando fue candidato y luego resultó electo como presidente municipal de Cuernavaca bajo las siglas del Partido Social Demócrata (PSD), que, de acuerdo con los líderes de ese partido, los hermanos Yáñez, el exfutbolista había firmado un contrato millonario para pasar de las canchas a la escena política.

En 2018 se sumó al Partido Encuentro Social (PES) para ser candidato a la gubernatura del estado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, junto al Partido del Trabajo (PT), y Morena, resultando electo en junio de ese año superando por miles de votos a su adversario más cercano.

Nota publicada originalmente en El Sol de Cuernavaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías