El cantautor Zael Girón compuso un corrido para Saúl “Canelo” Álvarez

Por Mino D’Blanc.

“Campeón” es el sencillo con el que Zael Girón rinde admiración y reconoce la disciplina y dedicación que ha tenido Saúl “Canelo” Álvarez. Dicha canción está disponible en todas las plataformas digitales.

Misael Girón Morales es el nombre real de Zael Girón, quien es oriundo de Santa María Tindú, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en el estado de Oaxaca, menciona en su canción sobre el campeón mundial de boxeo:

“un orgullo para la nación / al paletero lleno de sueños / para aquel niño mi admiración / sangre valiente / sangre caliente / corazón bravo / de peleador, Saúl”, a lo que agrega en el coro: “campeón te admiro / porque eres mi admiración / campeón te levantaste / cuando en ti nadie creyó / te admiro porque eres el mejor”.

El cantautor aseguró que compuso la canción en género corrido y dedicado al pugilista porque es fanático de dicho deporte al que desde pequeño siempre quiso dedicarse y obviamente por todo lo que representa el “Canelo” Álvarez: “analizando la vida del boxeador, y al tener el don de escribir canciones, nació mi inspiración para componer un corrido, ya que él de niño vendía paletas, aunque su familia era de boxeadores; desde pequeño empezó con su sueño y ha demostrado que cuando te enfocas en tus sueños puedes llegar a lo máximo, y él es un ejemplo de disciplina y dedicación, y veo que eso les falta mucho a los mexicanos para alcanzar el éxito”.

Mencionó que, una vez culminada la composición, tomó la decisión de grabar un videoclip. Además, espera que tanto la canción como el video lleguen al “Canelo” Álvarez y que sepa que no está solo. “Así como hay muchos que demeritan su triunfo, son más los que lo estiman y quieren como mexicano y triunfador”, puntualizó al reconocer que Saúl Álvarez, es un campeón de talla mundial, pero no por eso ha perdido su sencillez, ya que ayuda a toda la gente que lo necesita, como a los niños enfermos de cáncer.

Zael Girón dijo que del “Canelo” aprendió a soñar y a cumplir los sueños, eso lo motiva a seguir soñando, porque de eso viven los cantantes; abundó que uno de sus grandes anhelos sería poderle cantar al Campeón en una de sus peleas o hasta en un entrenamiento, pero se conformaría con que escuchará el tema “Campeón”, compuesta en su honor.

“Hasta soñé con el boxeador mexicano, que lo conocía y sostenía una plática con él”, expresó.

Cabe señalar que la canción “Campeón”, se puede escuchar y ver en el canal de YouTube de: “Zael Girón Y Los Mixtecos”, o en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=gMnrZlqPQi0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías