“Somos la resistencia al autoritarismo”: diputado Mario Riestra Piña

Staff/RG

• La agenda legislativa oficial está alejada de las prioridades de la gente

• No contemplan resolver desabasto de medicamentos ni impulsar la economía

Al iniciar el primer Periodo Legislativo del segundo año de la LXV Legislatura, el diputado federal Mario Riestra Piña aseveró que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional representará la resistencia al autoritarismo y la amenaza a la democracia que representa el Gobierno federal.

Lamentó, a través de un video en sus redes sociales, que ninguna de las propuestas de la agenda legislativa que se impulsa desde la Presidencia de la República contempla atender alguna de las más sentidas necesidades de las y los mexicanos.

“Soplan vientos de autoritarismo en el país. Hoy arrancamos un nuevo periodo de sesiones y lamentablemente en la agenda legislativa que viene desde el Presidente de la República no encontraremos las prioridades de la gente.

“No están ahí ninguna propuesta para atender el desabasto de medicinas, para impulsar la reactivación económica, para acabar con la impunidad y fortalecer nuestro estado de derecho”, expresó el legislador por el Distrito 12 de Puebla.

En cambio, continuó, la agenda del Presidente es la concentración del poder y en sus prioridades está el desafuero de opositores, la militarización del país y una reforma electoral que sólo busca apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hoy lo decimos claro y fuerte, aquí hay oposición, sus iniciativas no prosperarán, somos la resistencia y aquí vamos a defender nuestra democracia y nuestra vida institucional”, concluyó Riestra Piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías