Manifiesta Ana Lilia Herrera interés por ser gobernadora del EdoMéx

El Valle

Metepec, Méx.- Para Rolando la Entrevista del periódico El Valle, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Diputada Federal, destapó su interés por ser la próxima gobernadora del Estado de México, consideró que es una mujer que siempre ha dado resultados y la avala toda su trayectoria enmarcada en 27 años de experiencia.

Herrera Anzaldo es una mujer preparada académicamente y en preparación constante, afirmó que se avecina una época trascendental para 2023, una nueva elección para elegir a la o el próximo titular del Ejecutivo Estatal, consideró que habrá mexiquenses en la boleta y la tarea de los habitantes será contrastar propuestas, perfiles y resultados.

La priista adelantó que, habrán de construir una alianza para definir quién será la persona más competitiva y preparada para encabezar la candidatura por el tricolor rumbo a encabezar el gobierno estatal para el siguiente año, no obstante, puntualizó que cualquier aspiración es válida, cada partido tiene sus métodos, pero el bien superior a cuidar se llama, Estado de México.

Precisó que el atraso, la apatía y el autoritarismo, son los principales rivales a vencer, por ello, adelantó que los priistas, panistas y perredistas están enfocados en ganar, “la gente lo que quiere es resultados”.

Fiel ferviente de hacer equipo, de sumar voluntades, tender puentes, de unirse en las causas comunes, Herrera Anzaldo subrayó que el Estado de México está enmarcado en una gran diversidad, es el Estado de las grandes cifras y ve posible que una mujer esté al frente del gobierno.

Ante un contexto tan complicado, Herrera Anzaldo, reafirmó que ha recorrido el Estado de México todos los días y ha notado desempleo, hambre, incertidumbre frente a oportunidades de estudio y bajas oportunidades de trabajo. Apuntó que el trabajo en política es lograr acuerdos, tener soluciones, entregar resultados, pero cuando hay una mayoría oficialista que se niega a cambiar, la tarea se complica, sin embargo, insiste y da batalla en temas presupuestales y ahora, lo hace con iniciativas como Ley de Juventudes, reto que ha construido con opiniones de todos los jóvenes mexiquenses.

Señaló que esta iniciativa de ley de Juventudes se trata de la hoja de ruta que hay que trazar para que el país invierta en dicho sector etario, en la que incluye a jóvenes con discapacidad para que tengan oportunidades reales de estudios, salir adelante y ser independientes, que haya educación dual y regularizaciones a la figura de becarios, salud mental, entre otros temas.

“Creo que hoy, la juventud mexicana, tiene un enorme potencial” y por ello, consideró que es fundamental invertir en este sector que conoce la agenda de derechos humanos y de medio ambiente, además de dominar temas de tecnología y tener al alcance mucha información. “Necesitamos potenciar todo eso para que realmente puedan tener derecho al futuro”, dijo.

La mujer con una enorme trayectoria en la política mexiquense y a la par, madre de familia de dos adolescentes, Herrera Anzaldo contó parte de su vida en Ecatepec, es una de las mujeres más activas del Partido Revolucionario Institucional y, además es activista ya que lidera el colectivo 50+1 integrado por mujeres de todas las ideologías, no hay jerarquías y de todas profesiones, en conjunto luchan por la equidad de género.

Con orígenes basados en valores y mucho trabajo, recordó que es una mujer de metas, objetivos y resultados, ha trabajado intensamente por siempre hacer las cosas mejor y superarse, salir adelante para un mejor futuro para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías