Transportistas del Valle Toluca denuncian extorsiones

El Valle

Toluca, Méx.- Transportistas de diferentes líneas del servicio público que prestan su servicio en el Valle de Toluca, pidieron un alto a la inseguridad y a la extorsión de que son presas.

Lo anterior, luego de que han sufrido quema de camiones y secuestro de unidades, por lo que transportistas de cerca de 29 empresas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno mexiquense para pedir a las autoridades que hagan algo al respecto, toda vez que por la mañana del día lunes, les quemaron una unidad de la empresa Atsuzi en el Cerrillo Vista Hermosa.

Las extorsiones dijeron, se registran en la zona del Valle de Toluca y en los municipios de Toluca, Metepec, Calimaya, Zinacantepec, Xonacatlán, Tenango y Temoaya, donde les piden cerca de 1000 pesos por unidad con tal de dejarlos seguir trabajando.
Asimismo dijeron que se han llevado unidades secuestradas con el chofer y con pasaje a bordo, como medida de presión para que les paguen lo que les piden.

Los trabajadores del volante colocaron leyendas en sus unidades para pedir apoyo y un alto a la extorsión, ya que la preocupación es que el pasaje se vea afectado con esta situación.

Mientras que, líderes transportistas, se reunieron con el fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, con el objetivo de que sus demandas sean atendidas, informó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.

Por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició investigación por el delito de daño en bienes contra quien resulte responsable por la quema de un vehículo de transporte de pasajeros.

La víctima a quien le quemaron su unidad, se presentó en la Fiscalía Regional de Toluca, quien refirió que al llegar al lugar donde dejó estacionado su autobús, se encontraban los restos del automotor siniestrado.

Esta institución giró un oficio a la Policía de Investigación para que indague todo lo relacionado con esta acción, así como a Servicios Periciales para solicitar se dé intervención a peritos en materia de valuación de daños automotrices, criminalística y siniestros, y determine las causas del incendio de la unidad.

Adicionalmente, la Fiscalía estatal realiza investigaciones para verificar si este hecho está relacionado con una denuncia por el delito de extorsión que fue realizada el pasado 18 de julio por un conductor, por el incendio ocasionado de las llantas de un vehículo de transporte de pasajeros en Zinacantepec.

Finalmente, personal de la FGJEM recibió a representantes de las líneas de transportistas para atender sus protestas y dar entrada a sus denuncias, además que continuará con las indagatorias para esclarecer estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías