La juventud libanesa aprende a defenderse del odio

PRNewswire

En una sesión de entrenamiento para ayudar a combatir la desinformación y la incitación al odio entre los jóvenes bajo un proyecto* organizado por ONU en el Líbano a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El-Awar aprendió varias formas de incitación al odio, su impacto en las personas y maneras de lidiar contra este de forma más resiliente y hábil.

“Cuando aprendí que el discurso de incitación al odio habla más sobre los problemas del otro que de los míos, aprendí a aceptarme. También aprendí a aceptar a otros por quienes son y a ver la belleza en todos”, explica.

La poderosa voz de los jóvenes.

La ONU en el país árabe ha entrenado a más de 15 jóvenes de diferentes regiones y universidades sobre la alfabetización mediática e informativa, el acceso a la información, la lucha contra la incitación al odio y la lucha contra la desinformación.

Bajo este proyecto, los jóvenes participantes produjeron una campaña con 12 mensajes en redes sociales sobre la incitación al odio y la desinformación, después de que fueron entrenados en estrategias técnicas para producir segmentos de redes sociales.

El-Awar influye siempre en el impacto positivo en su comunidad y esto se ha manifestado en su voluntariado con la cruz roja Libanesa en Falougha como paramédica y voluntaria en servicios médicos de emergencia en los últimos 7 años.

“Hacer voluntariado me mantiene cerca de las personas. A través del voluntariado puedo mostrar solidaridad a todas las personas de todas las edades, género y clases sociales”, dijo con orgullo.

Como creyente en la importancia de servir a la comunidad, El-Awar está dispuesta a combatir la incitación al odio desde su rol como joven y futura periodista.

“La juventud puede jugar un mayor rol en combatir el discurso de incitación al odio porque ellos son la generación futura. Ellos también tienen el poder de cambiar perspectivas puesto que son resilientes y aceptan la diversidad”, observó.

Después de superar la influencia del discurso de odio, El-Awar tiene ahora más seguridad de tener confianza ante una cámara y resaltar la belleza del Líbano.

Dia Internacional de la juventud

El 12 de agosto conmemoramos anualmente el Día Internacional de la Juventud que atrae la atención de la comunidad internacional hacia los problemas de los jóvenes y celebra su potencial como aliados en la sociedad global actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías