La Compañía Independiente de Danza Contemporánea “Aksenti” cumple 30 años de impecable trayectoria artística

  • Como celebración ofrecerán una gala el martes 16 de agosto a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Por Mino D’Blanc

La internacional Compañía Independiente de Danza Contemporánea “Aksenti” cumple 30 años de impecable trayectoria artística.

Tres décadas que se traducen en esfuerzos, satisfacciones y lecciones colectivas y particulares. Seis lustros que han hecho marca y que les permiten seleccionar sus buques insignia y darles vela en los más importantes recintos de nuestro país donde se construye la historia.

Para una celebración tan importante, un espectáculo de primer nivel en el escenario más emblemático y codiciado por cualquier artista mexicano o que se presente en nuestro país. Es por eso que el martes 16 de agosto a las 20:00 horas se presentan en la Sala Principal del icónico Palacio de Bellas Artes su espectáculo “Huellas D1 Historia”.

“Aksenti” surgió a partir del XII Premio Nacional de Danza INBA-UNAM 1991, siento el ganador del primer lugar con la coreografía “Lazos”, de Duane Cochran, su director.

Esta Compañía Independiente de Danza Contemporánea propone una renovación continua del movimiento en busca de nuevos estilos y formas de expresión, lo que conlleva a que se consolide basándose principalmente en un equipo de bailarines con fuerza interpretativa y capacidad técnica, pudiendo responder a múltiples requerimientos coreográficos, con lo que se instaura como un grupo abierto a la creatividad y a la experimentación.

“Aksenti” cuenta con una estética danzaría propia y además reconoce en el trabajo de otros coreógrafos una aportación valiosa al grupo, ya que propicia el contacto con diversas tendencias creativas, por lo que incluye también obras de coreógrafos invitados.

No por algo, “Aksenti” ha sido nominado y galardonado con importantísimos premios y es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA 2019-2022.

El costo de los boletos para esta gala en el Palacio de Bellas Artes es de Luneta 1: $250, Luneta 2: $220, Anfiteatro Bajos: $200, Anfiteatro Altos: $160 y Galería: $80 con los descuentos establecidos del 50% a maestros y estudiantes y del 75% a beneficiarios del INAPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías