Pide Guadalupe Leal no criminalizar a los motociclistas

Jorge Barrientos

La diputada local del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, realizó un llamado a no criminalizar a todos los motociclistas por el simple hecho de que estas unidades sean utilizadas de manera intencional por delincuentes para cometer desde robos hasta ejecuciones.

En este tenor, destacó que por ello desde el Congreso local y con la colaboración del gobierno del estado se está trabajando en la Ley de Movilidad Segura para que se definan las facultades de uso en cada una de las unidades de traslado, como las motocicletas y automóviles.

De las motocicletas, la congresista enfatizó que la ley permite el uso bajo dos modalidades, la primera, el manejo por peso de persona y dos, que en una sola unidad viajen dos personas con cascos, por ello, llamó a no criminalizar las formas de movilidad.

Confirmó que después de recibir la propuesta de ley del gobierno del estado, está a la espera de que colectivos, ciudadanía y personas con discapacidad envíen un tercer proyecto de ley movilidad al Congreso local, para que ayude a nutrir la ley general local.

La panista urgió que se trabaje de forma coordinada en materia de movilidad, ya que a la fecha se tiene un registro de 75 muertes por siniestros prevenibles, como es la regulación de la velocidad, el hacer conciencia sobre el uso de silla para infantes y motocicletas sin casco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías