Continúa GEM respaldando al campo y a las familias productoras del EdoMéx

El Valle

Temascalcingo, Méx.- El Gobierno del Estado de México continua respaldando al campo y a las familias productoras de la entidad, muestra de ello, es la entrega de más de 5 mil Tarjetas del Programa para el Campo Mexiquense, encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en beneficio de productores del norte del estado en esta temporada, con la finalidad de que adquieran insumos como fertilizante, que les permitan aumentar sus cosechas, comercializar sus productos y obtener mayores ingresos.

Durante su visita al municipio de Temascalcingo, el gobernador Alfredo Del Mazo señaló que estás son las primeras tarjetas que se entregan en apoyo a los productores de la región norte de la entidad, las cuales se seguirán entregando hasta llegar a las 50 mil familias beneficiadas con este importante programa que fortalece sus siembras y cosechas de manera permanente.

“Hoy estamos empezando con la entrega en esta temporada son más de 5 mil familias que van a recibir este apoyo, pero en los próximos días estaremos apoyando a más de 50 mil familias de distintas regiones del Estado de México que van a recibir este apoyo, y que además este apoyo se vaya convirtiendo en un apoyo permanente que ustedes puedan volver a tener para que sepan que conforme vienen las siguientes temporadas puedan contar con este apoyo para ustedes y para sus familias”, dijo.

El mandatario estatal, resaltó que es un orgullo para que el campo mexiquense sea líder y principal productor, por ejemplo, en maíz, aguacate, flor, agave, café, entre otros productos agrícolas, señalando que a pesar de las dificultades de los últimos dos años, las mujeres y hombres del campo nunca dejaron de trabajar y gracias a ellos es que hubo alimento en los hogares de las familias mexicanas a lo largo de todo este tiempo.

Recordó que se ha apoyado de manera permanente al campo mexiquense a lo largo de esta administración; mejorando la productividad con fertilizantes, semilla mejorada, insumos y maquinaria. Además de impulsar el abasto de agua hasta el campo, con más de 2 mil 300 almacenamientos entre bordos, ollas, revestimiento de más de 260 kilómetros de caminos.

También se ayuda a las familias que se dedican a esta actividad, para que puedan producir más y esto se traduce en un gran beneficio para quienes viven del campo.

“A ustedes les permite producir para el autoconsumo, muchos de ustedes producen para consumir lo que están sembrando, pero si tienen excedente, lo pueden vender, y entonces queremos que además de poder generar para el auto consumo, tengan la oportunidad también de poder vender esos excedentes y esto significa un ingreso para las familias”, expresó.

Del Mazo resaltó que algo importante es que estos apoyos no se entregan a organizaciones campesinas u otros intermediarios, sino que les llegan directamente a los productores.

En compañía del Presidente municipal de Temascalcingo, José Luis Espinoza Navarrete, Del Mazo Maza entregó tarjetas de este programa a productores de ocho municipios de la zona norte de la entidad, y exhortó a los beneficiarios de este programa a hacer un uso responsable del recurso que reciben, y destinarlo a mejorar sus cosechas, ya que, al hacerlo, benefician a sus familias y se garantiza la continuidad de su producción.

Por su parte, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, precisó que este estímulo tiene la finalidad de propiciar el incremento en la producción agrícola, al tiempo de fomentar prácticas agronómicas sustentables enfocadas en la preservación y recuperación de los recursos naturales, así como la promoción en el cultivo de granos, cultivos hortícolas, frutícolas y florícolas en la entidad.

También especificó que el programa Familias Fuertes con Apoyos agrícolas, en su componente Tarjetas para el Campo Mexiquense, facilitará la compra de fertilizantes y otros productos que permitan aumentar las cosechas, asegurar el abasto alimentario del grano y que los excedentes puedan destinarse a la comercialización.

En el evento se entregaron tarjetas del programa a productores de los municipios de Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías