Staff/RG
En mayo de 2022, en el mercado nacional se vendieron 3 198 vehículos pesados al menudeo y 3 218 al mayoreo.
La producción total durante el periodo enero-mayo de 2022 fue de 73 957 unidades: 72 558 correspondieron a vehículos de carga y 1 399 a vehículos de pasajeros.
En el periodo de enero-mayo de 2022, se exportaron 61 401 unidades y el principal mercado fue Estados Unidos, con una participación de 94.4 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) que se realiza en acuerdo con las 9 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C. y LDR Solutions. Estas informan sobre la comercialización de 14 marcas y la producción de vehículos pesados nuevos en México.
En mayo de 2022, las diez empresas que conforman este registro vendieron 3 198 vehículos pesados al menudeo y 3 218 al mayoreo en el mercado nacional.
Durante el periodo enero-mayo de 2022, la producción de vehículos pesados en México se concentró en los vehículos de carga que representaron 98.1 % del total. El resto correspondió a la fabricación de autobuses para pasajeros.
Durante el periodo enero-mayo de 2022, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de vehículos pesados, con 94.4 % del total.
El RAIAVP puede consultarse en: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavp/. La siguiente entrega de este registro será el 12 de julio de 2022.
You may also like
-
Sin pruebas de ligas con el ‘narco’, no se entregará a Rocha a EU: Sheinbaum
-
En 2025, 86.1 % de la población mexicana usó internet, es decir, 104.9 millones de personas de 6 años y más
-
Sheinbaum descarta que haya juicio formal contra Rocha Moya; “no hay plazo legal que obligue a EU a entregar pruebas”, dice
-
Acuerdo de paz entre EU e Irán beneficiaría a México; bajaría precio de gasolina: Sheinbaum
-
Sección 22 de la CNTE decide continuar su paro indefinido