Así luce el virus de la viruela del mono en el microscopio

Foto del virus que provoca la viruela del mono, visto desde un microscopio electrónico. Foto: Reuters

Excelsior

Imágenes de la viruela del mono visto desde un microscopio se han vuelto virales desde el aumento de los contagios de esta enfermedad.

Investigadores de todo el mundo han comenzado a estudiar el raro virus que provoca la viruela del mono, enfermedad de la que ya se tienen muchos casos confirmados en Europa.

Se pensaba que viruela del mono era una enfermedad endémica de África, específicamente de la región de la República Democrática del Congo. Sin embargo, repentinamente se han detectado casos de la enfermedad en muchos países como España, Portugal, Estados Unidos o Israel.

Lo cierto es que por el momento no existe una vacuna específica para combatir la enfermedad, se piensa que una inyección de la vacuna contra la viruela tradicional podría servir.

Así es como se ve la viruela del mono en un microscopio

En una de las imágenes se puede ver al virus bajo un microscopio electrónico.

Las partículas que aparecen en la foto son la versión madura del virus de la viruela del mono.

En la siguiente imagen aparece una sección de tejido de la piel, extraída de una lesión en la piel de un mono, que había sido infectado con el virus de la viruela del mono, se ve con un aumento de 50X en el cuarto día del desarrollo de la erupción en 1968.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías