Claquetazo de la película mexicana “Maquíllame otra vez”

  • Ópera prima del realizador y guionista Guillermo Calderón.
  • Ilse Salas, Paulina Gaitán y Regina Blandón la protagonizan.

Por Mino D’Blanc

“Maquíllame otra vez” es la ópera prima de Guillermo Calderón, misma que tuvo su claquetazo este jueves 19 de mayo en una bella casa de Coyoacán, en la Ciudad de México, y en el que estuvieron presentes las actrices Ilse Salas, Paulina Gaitán, Eliza Sonrisas, Martha Claudia Moreno y Regina Blandón.

El rodaje que se realizará durante cinco semanas se llevará a cabo en puntos icónicos de la capital de la república, lo que resultará un homenaje para la gran urbe, mostrando un barrio con mucho carácter como lo es la colonia Doctores.

El estreno en cines de “Maquíllame otra vez” está previsto para el primer semestre del 2023 a nivel nacional, bajo el sello de Cinépolis Distribución.

La cinta presenta a Alexandra (Ilse Salas) quien reaparece en la vida de Ana (Paulina Gaitán) y Rita (Regina Blandón) para ofrecerles trabajo como maquillistas en una boda. Lo que ellas no saben, es que Alexandra además de que está pasando por una de sus -ya conocidas -crisis amorosas, y que tiene la habilidad de involucrarlas en todos y cada uno de sus enredos, lo cierto es que Ana y Rita están en bancarrota, por lo que necesitan desesperadamente el dinero; así que la única salida que tendrán es tratar de rescatar a Alexandra -sin volverse locas- en el intento.

Ilse Salas comentó sobre su participación en la película: “cuando me invitaron a hacer este proyecto y me dijeron que Guillermo Calderón lo iba a dirigir, me emocioné de inmediato, porque Guillermo es quien escribió, entre muchísimas otras cosas, El club de Pablo Larraín”.

Paulina Gaitán expresó: “estoy segura que será un gran proyecto porque parte de un gran guion y además va de la mano de un equipo extraordinario. Me siento honrada de trabajar con los Larraín; esa es una oportunidad que no se da todos los días”.

Por su parte, Regina Blandón discernió: “ser parte de la opera prima de Guillermo Calderón a quien admiro profundamente su trabajo, me parece increíble”.

Cabe mencionar que el director Guillermo Calderón es guionista de largometrajes como “El club”, “Neruda” y Ema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías