Sara fue la eliminada en la 7ª emisión de “MasterChef Junior”

Por Mino D’Blanc

El pasado viernes 8 de abril se transmitió por “Azteca Uno” la séptima emisión de “MasterChef Junior” y en la que las estrellas fueron la guía de los diez pequeños cocineros, quienes prepararon comida para seres de otro mundo y estuvieron acompañados de dos invitados únicos y totalmente distintos en personalidades que a la vez sumaron a su continuo aprendizaje durante este capítulo en donde la temática fue “El Espacio”.

Iniciaron con un reto rápido para definir la capitanía de los dos equipos. El reconocido chef Nico Mejía, oriundo del estado de Colima y embajador del mismo, los acompañó durante la prueba. En sintonía con el tema de la noche y haciendo un homenaje a la perrita “Laika”, primer ser vivo que dejó el planeta Tierra para viajar al espacio, se les requirió la elaboración de “Croquetas para humano”.

Los dos primeros participantes que entregaron una pieza cumpliendo con sabor, balance de ingredientes, fritura bien hecha, pero sobre todo el punto ideal de sal fueron Carlos y Sara.

Así se desarrolló la preparación de platillos participantes:

-Primer reto:

El equipo de Carlos que es el Rojo, se formó con Germán, Xavi, Ezaú, Zoé y Fabio. El de Sara que es el Azul se integró con Sofi, Naty, Renée, Alan y América. Se les requirió hacer un plato fuerte acompañado de un postre para cuatro comensales de otro mundo.

El equipo Rojo cocinó lasagna y el Azul hizo lo propio con rabioles. Cada escuadra tuvo 5 minutos para ir al mercado y 60 minutos para entregar.

Además, se dio la bienvenida a Roy, participante de la segunda edición Junior, quien gustoso y en personaje de extraterrestre bromeó con los participantes y les dio algunos consejos.

En esta cocinada Sara se sintió muy confiada de su equipo, aun cuando el chef Nico y Betty le aconsejaron que pusiera mayor atención en lo que estaban haciendo. El equipo de Carlos se notó en aprietos por el retraso del plato fuerte. La sorpresa para los dos capitanes fue cuando se les pidió que intercambiaran a uno de los integrantes de su equipo: Zoé se pasó al Azul y Renée al Rojo; esta situación causó sentimientos encontrados de Zoé hacia Carlos.

Los platillos fueron degustados por tres científicos mexicanos de alta gama y Roy. La decisión fue reñida, las dos propuestas fueron buenas con algunos detalles a pulir. Finalmente, el equipo Rojo fue el vencedor con su propuesta de “Lasagna con carne” y de postre un “Red Velvet”. Sara recibió una gran lección al hacer caso omiso a los consejos de los chefs y no estar supervisando y ayudando a su equipo.

-Reto de Salvación:

A través de una dinámica muy ad hoc del espacio sideral entre saltos y risas seleccionaron la proteína a cocinar. A Sara le tocó cerdo, venado a Alan, conejo a Naty, pollo a Sofi, pescado a América y a Zoé le tocó res. En sus estaciones se encontraba una canasta de apoyo, mercado cerrado y sesenta minutos para entregar sus propuestas.

Todos estuvieron enfocados en sus preparaciones para no tener que jugarse su mandil en el reto de eliminación. Naty con su característica manera de ser siempre es positiva pese a que tuvo dificultades en la cocción del conejo, se notó relajada. Zoé siguió con sentimientos encontrados hacia Sara y ésta continuó con su rebeldía al no hacer caso a los consejos de los chefs.

En este reto las menos favorecidas fueron Naty quien manipuló mucho su proteína y tuvo exceso de ajo, Sofi quien puso demasiado aceite y le faltó un acompañamiento y Sara quien por su terquedad, presentó una papa cruda que le causó descalificación automática sin ser degustado su platillo.

En el caso de América obtuvo buenos resultados, al igual que Zoé, que aunque le faltó una guarnición a la altura de la proteína fue muy buen platillo. Finalmente, Alan con su plato nombrado “Bambi Embirriado” fue quien subió al balcón, situación que hizo llorar a Zoé al ser superada por su compañero y en consecuencia irse al último reto.

-Reto de Eliminación:

Para concluir se les requirió presentar un sándwich con un buen acompañamiento que no fueran papas. Para poder cumplir al cien con este reto, tomaron una MasterClass con el chef Daniel Banderas, reconocido abanderado de la panificación en México.

Les dieron 5 minutos para entrar al mercado por sus ingredientes y 60 minutos para presentar su propuesta.

De las indicaciones más importantes en voz del chef Joserra, fue que lo primero que tenían que hacer era decorar en 10 minutos el pan para meter todas las piezas en el abatidor a un tiempo; de no hacerlo, cada quien hornearía en el horno de su estación para evitar estar abriendo éste.

Durante la cocinada las cinco participantes se vieron en apuros por la complejidad del pan, sin embargo la mayoría trató de ordenar sus ideas y seguir las sugerencias de Joserra, Betty, Franco y Nico. Sin embargo, Sara, siguió en su necedad al no hacer caso a las indicaciones y sin poner orden a su mente para lograr una buena ejecución.

En la degustación Zoé y Naty tuvieron resultados satisfactorios al igual que Sofi que obtuvo una explosión de sabores con su propuesta de nombre “El Trío Galáctico”. América lloró al no lograr lo que ella esperaba y cometer el error de poner papas.

Finalmente y como lo dictan las reglas, fue Sara, con su creación de “El Planeta Sandwich”, la novena participante que abandonó esta competencia al estar un poco seco, el corte del pan no fue el ideal y por ende hubo mucha merma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías