Medio Tiempo
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha dejado todo tipo de imágenes desconcertantes desde que comenzó. Calles, casas y enormes edificios se han reducido a escombros desde que estalló la guerra en Kiev a causa de los bombardeos de Moscú, los cuales también alcanzaron a los complejos deportivos, como el estadio del FC Desna.
En las últimas horas se han hecho virales imágenes que muestran el terrible estado en el que se encuentra la casa del Desna, equipo de la primera división de Ucrania, así como de la Selección Femenil nacional, que tenía pactado un compromiso el 23 de abril de 2023 contra Hungría, correspondiente a las eliminatorias para el próximo Mundial femenino.
El complejo, que podía albergar alrededor de catorce mil aficionados, se ha convertido en un reflejo de la terrible guerra que se está llevando a cabo en tierra ucranianas tras el anuncio de Putin de una “operación militar especial”.
“Lograremos reconstruir todo esto”
“Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad”, señaló el club de forma irónica en un comunicado y agregó que “Las secuelas del bombardeo nocturno fueron terribles. Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania”.
Anteriormente llamado Yuri Gagarin el estadio Chernígov fue construido en 1936 con una capacidad de tres mil espectadores. Sin embargo, sufrió también los estragos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que se reconstruyó con una capacidad de 11 mil y se amplió hace años para poder sentar a 14 mil aficionados.
Estas notas te pueden interesar
-
¡Tenemos Finales de Conferencia! Fechas, horarios y dónde ver los juegos
-
Liga MX: Horarios y canales donde ver los partidos de la Jornada 3
-
América anuncia cambio de sede para el Clausura 2025; aquí jugarán el resto de sus partidos como local
-
Gobierno de Puebla lleva a municipios al “rey de los deportes
-
La NFL anuncia los árbitros para el Super Bowl LIX