ADRENALINA
CIUDAD DE MÉXICO. El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco (AMT) escribirá una nueva historia, cuando cuatro de los mejores cinco tenistas de la clasificación ATP —sobresaliendo el español Rafael Nadal, máximo ganador de Grand Slams— estrenen las instalaciones de la Arena GNP Seguros, las más grandes de Latinoamérica en las que se realizará a partir de ahora el tradicional torneo.
Nadal (quinto en la clasificación ATP) llega al puerto guerrerense con una estela de brillo después de conquistar en Melbourne el Australian Open y así reclamar para sí el liderato de Slams al contar con 21 y romper el empate con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
El mallorquín tiene la oportunidad de unirse a David Ferrer (2010, 2011, 2012 y 2015) y a Thomas Muster (1993, 1994, 1995 y 1996) en el listado de máximos ganadores en la historia del AMT luego de haberse impuesto en las ediciones de 2005, 2013 y 2020. En la de 2017 perdió la final ante Sam Querrey.
El desafío de Nadal en este regreso a México será más difícil cuando del top 5 sólo Djokovic no está en tierras guerrerenses: El ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), vigente monarca defensor, y el griego Stefanos Tsitsipas (4) sobresalen en el listado de figuras del torneo categoría ATP 500 que cuenta el certamen. También se unió a la constelación de estrellas el italiano Matteo Berrettini, sexto del escalafón.
En Latinoamérica siempre me he sentido apoyado y querido y en México no es excepción. Lo he dicho muchas veces, no sólo en Acapulco, he estado en distintos lugares del país donde he sentido el cariño y apoyo de la gente, no puedo dar más que gracias al pueblo mexicano”, dijo Nadal ayer desde las nuevas instalaciones a la espera de iniciar el torneo el martes frente al estadunidense Reilly Opelka.
Esta edición del certamen de Acapulco será el tercer torneo en la historia que reúne a cuatro de los primeros cinco de la clasificación sin ser un torneo de Grand Slam o Masters 1000. El torneo de Dubái de 2012 y Pekín de 2013 emularon esta hazaña de la organización.
La nueva Arena GNP Seguros, con una capacidad para recibir a 10,401 espectadores, reemplaza al Complejo Mextenis, que albergó el torneo desde 2001 hasta el año pasado. En la primera etapa entre 1993 y el 2000, el Abierto Mexicano de Tenis se organizó en el Club Alemán de la Ciudad de México.
Estas notas te pueden interesar
-
Philadelphia y Commanders se medirán por un boleto al Super Bowl LIX
-
Commanders le rompen el corazón a Lions y terminan con su mejor temporada en décadas
-
¡Chiefs vence a Texans y va a séptima Final de Conferencia consecutiva!
-
Atlético San Luis saca triunfo ‘in extremis’ ante Puebla
-
Puebla vs San Luis: ¿A qué hora y dónde ver partido hoy Liga MX 2025?