Gobierno de la ciudad transparenta el uso de recursos públicos

Staff/IMR 

  • Durante esta administración se logró que más de 18 mil cuentas se pusieran al corriente en sus pagos del predial.
A fin de transparentar y rendir cuentas sobre la aplicación de los recursos públicos, el Cabildo revisó y aprobó los Estados de Situación Financiera del Ayuntamiento de Puebla, correspondientes al 31 de diciembre de 2021.
De forma oportuna y en apego a la normativa vigente, se aprobó el documento que detalla información financiera de diversos rubros, entre ellos, los ingresos generados por el pago del predial que incluye la adición de más de 18 mil cuentas rezagadas que se pusieron al corriente durante esta administración y que generó recursos netos por 388 millones de pesos.
También se dio a conocer la recepción de 170 millones de pesos correspondiente a participaciones federales no presupuestadas que se podrán disponer durante este año.
De igual manera se anunció la devolución de recursos al gobierno federal relacionadas a obras contratadas con el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) que no se ejecutaron de forma adecuada en la administración 2018-2021.
A su vez, las y los regidores avalaron el estado de actividades del 1 de enero al 31 de diciembre correspondiente al ejercicio fiscal 2021, el reporte de obras, acciones y adquisiciones de diciembre de 2021, así como los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios relacionados al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías