Video desde Puebla: El director del penal de Huauchinango fue removido y se le investigará, advirtió Miguel Barbosa

Erika Méndez

El director del penal de Huauchinango, Lenin Hernández fue removido tras cometer diversas irregularidades que serán investigadas para determinar si fueron constitutivas a hechos ilícitos, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, explicó que se colocó a un encargado de despacho y en próximos días se dará un nombramiento definitivo. Además, se están revisando otros penales del estado para verificar quienes son los directores, quién los nombró y cuáles son sus antecedentes.

Respecto al caso del bebé Tadeo que fue hallado en el penal de San Miguel, abundó que la Fiscalía General del Estado de Puebla investigará quién lo introdujo al reclusorio y quién lo permitió, mientras que en Ciudad de México deberán averiguar quién lo exhumó y lo trasladó a Puebla.

Por otra parte, el gobernador hizo un llamado a la FGE a que investigue a fondo los hechos donde una joven de 24 años de edad fue detenida, tras defenderse de un conductor de Uber que presuntamente intentó abusar de ella.

Indicó que pidió que la defensoría pública la asistiera; sin embargo, ya cuenta con un defensor privado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías