Marcus Ornellas platica sobre Martín, su personaje en “Si nos dejan”

Por Mino D’Blanc

El actor Marcus Ornellas platica sobre Martín, el personaje al que le da vida en la telenovela “Si nos dejan”.

Platicamos con él gracias a las finas atenciones de la licenciada Rocío Rangel, de Televisa.

MD’B: Un personaje muy lindo y bastante real a lo que vivimos los seres humanos le que te toca hacer en “Si nos dejan”:

MO: ¿Qué te digo? Un personaje muy humano, muy entregado a la justicia, a la verdad, al respeto. Es un personaje muy carismático, muy transparente, sin filtros. He aprendido mucho de Martín. Un personaje que sin duda alguna me llevo en el corazón para toda la vida, muy contento con el resultado y con la respuesta del público.

MD’B: ¿Qué le aprendes a Martín?

MO: Yo creo que finalmente, algo de mi personaje a mí se parece mucho a mí y al principio busqué encontrar nuestras diferencias, entre otras de las que más sentí marcada la diferencia es que Martín es un hombre que es muy transparente, muy directo, no tiene filtro para decir las cosas. Y yo Marcos trato de centrar, trato de decir las cosas con cautela para no lastimar a los demás. Martín es muy directo, va al grano, y eso es muy bonito.

MD’B: ¿Cómo llegó Martín a tu vida?

MO: Martín llegó en un momento muy especial. Yo siento que es un momento en mi carrera que sin duda alguna yo me siento muy maduro actoralmente hablando. Siento que es muy bonito en mi carrera. Siento que es un personaje que me ha enseñado mucho y agradezco profundamente a Dios, a la vida por la oportunidad de regalarme esa oportunidad de interpretar a un ser humano tan humano.

MD’B: ¿Qué tantos cambios ha tenido Martín desde que leíste el primer capítulo al día de hoy y que tanto le has puesto de ti al personaje?

MO: Las escenas emotivas para mí siempre han sido como una terapia a través del personaje, por así decirlo me terapié en mucho aspectos. Yo siento que para mí la actuación es como una terapia ya sea en escenas importantes, o escenas fuertes, ya sea de mucho enojo o de mucha emoción, para mí siempre trato de mostrar emociones reales a través de mí. Al fin y al cabo siempre trato de encontrar una emoción que empate con lo que necesite el personaje y finalmente las emociones son de Marcos. Él aprestado a muchas emociones, a muchos retos. He dejado mucho en la cancha la verdad, las escenas más álgidas, las más emotivas, ahí las dejé con marcos.

MD’B: ¿Qué le puedes decir a la gente que vive lo que vive Alicia, lo que vive tu personaje y lo que vive Sofía? Al fin y al cabo, la relación que sufre Alicia con Martín influye en Sofía.

MO: ¿Qué te digo? Yo soy hijo de padres separados. Yo tengo la fortuna de que mis papás siempre se llevan muy bien; no siempre sucede eso. Yo creo que las dos partes, tanto del papá como de la mamá, es necesario dejar nuestro ego a un lado y luchar por la felicidad de nuestros hijos y para eso tenemos que agarrarnos de los pantalones, por así decirlo, y seguir adelante y tratar de levarnos bien, lo mejor posible para que nuestros hijos no recientan nuestra separación, porque los que más sufren son ellos, porque muchas veces el papá pone a la mamá en contra de los hijos, o la mamá pone al papá en contra de ellos , jugando con ellos como si fueran juguetes cuando realidad son seres humanos en crecimiento y están aprendiendo en este mundo y que nosotros como papás tenemos una responsabilidad enorme sobre su formación que ellos llevan mucho y que absorben en su epata infancia-adolescencia y que yo creo que es muy importante cuidar a nuestros hijos en una separación y más allá de nuestros egos, tenemos que pensar primeramente en ellos.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “Si nos dejan”?

MO: Porque es una historia real, es una historia que toca muchos temas reales como lo es la violencia intrafamiliar, como lo es el bullying, como lo es la diferencia de edad, como lo puede ser en una relación una infidelidad, temas que vivimos hoy en día y que es muy importante tratar y enfrentarlos. Entonces son muy temas muy reales. Vemos a seres humanos que están pasando por situaciones muy difíciles, otros no tan difíciles, pero bueno, es una historia muy actual y ha conectado con mucha gente, no solo en Estados Unidos, en Brasil, en Chile, ahora en México también y entonces, es una gran historia, un gran proyecto, que estoy seguro que la gente que la ha visto o quien no la ha empezado a verla, se van a enamorar, porque quien empieza a ver “Si nos dejan” no dejan de asombrarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías