Ayuntamiento de Xiutetelco amplia programa de desinfección de espacios públicos

Staff/Rossi

La estrategia se aplica en comercios, empresas, el mercado municipal y la plaza cívica, además de recordar a la sociedad que este martes habrá jornada de vacunación

Continúa la labor intensiva por parte de la Unidad de Soporte Vital Básico del H. Ayuntamiento de Xiutetelco, que, por instrucciones del presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, realiza amplias jornadas de desinfección en espacios públicos del municipio.

El Director de Protección Civil Municipal, Hugo Martínez Serrano, informó que se está ampliando el programa de desinfección de espacios públicos, y en este momento se ha logrado intervenir el mercado municipal, la plaza cívica, además de diversos comercios del centro histórico de la cabecera municipal, incluyendo las empresas que se encuentran instaladas en la región y que ofrecen fuente de empleo a una importante cantidad de personas.

Hugo Martínez declaró, “precisamente ahí recae la importancia de extender los trabajos de desinfección; queremos mantener segura a la sociedad, tomando en cuenta desde los pequeños negocios hasta las grandes empresas, para que en cada rincón del municipio exista la debida protección”.

Asimismo, añadió “por nuestra parte seguimos exhortando a la población a realizar el uso adecuado del cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios”.

Es preciso recordar que estos trabajos se realizan en el marco del programa “Te Quiero Ver Bien, Te Quiero Ver Sano, Te Quiero Ver Vivo”, el cual se desarrolla de manera coordinada con la dirección de salud municipal, evitando así la presencia de más contagios de Covid-19 en el municipio.

Posteriormente Hugo Martínez recordó que, por instrucciones del Gobierno del Estado, y gracias al apoyo constante que el ejecutivo estatal ha otorgado a la región, este martes inicia otra jornada de vacunación, donde está incluido el municipio de Xiutetelco.

La jornada de vacunación será del martes 25 al jueves 27 de enero, de 08:00 a 17:00 horas, en 124 puntos de inoculación, contemplando para el caso de Xiutetelco:

• El Centro de Salud San Francisco
• Centro de Salud Xaltipan(sección Décima)
• UMR San Juan Xiutetelco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías