PRI Puebla rinde homenaje luctuoso a don Melitón Morales Sánchez

Staff/Rossi

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, diputada Isabel Merlo Talavera y el secretario de organización, Mario Herrera Oropeza, encabezaron la ceremonia luctuosa en memoria de Don Melitón Morales Sánchez, en la que se destacó su trayectoria en la administración pública y al interior del instituto político.

Morales Sánchez falleció el pasado 19 de enero a los 83 años de edad, nació en San Matías Tlalancaleca, fue un político poblano, miembro activo del PRI desde 1958, secretario general, presidió el partido en 1976, así como la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Puebla. Ocupó diversos cargos en los gobiernos estatales, fue diputado local, federal y delegado político del partido en varios estados de la República.

“Fue un hombre con profundo amor al partido, su férrea formación política y visión de futuro lo convirtieron en un referente que debía ser escuchado, perteneció a una generación de cuadros políticos integrales, que supo identificar las nuevas formas de hacer política, expresaba que para gobernar se requiere de capacidad, sensibilidad y conocimiento. Su pensamiento podría ser hoy una hoja de ruta para los que sustentamos un cargo de dirigencia, donde es importante la determinación y la identidad con el partido”, resaltó Merlo Talavera.

En su intervención, Melitón Morales Cano, hijo del finado, refirió que su papá nunca dio tregua a su trabajo dentro del PRI y el sector campesino, creó una generación de militantes convencidos, y desde la dirigencia, recorrió el estado de Puebla conociendo las demandas de la gente más necesitada, como el heredero de la ideología de la Revolución Mexicana.

“Perteneció a una militancia leal, disciplinada, entregada y comprometida, llena de valores cívicos y aplicó los principios básicos del partido, realizó críticas constructivas pues con firmeza señaló que la militancia estaba olvidada por los grupos de poder, su vida la entregó al partido por más de 60 años, creció y vivió para el PRI, practicó la política de puertas abiertas en el edificio de la 5 poniente y dijo que sería priista hasta el día de su muerte”, destacó.

En dicho homenaje luctuoso estuvieron presentes la familia de Don Melitón Morales Sánchez, su esposa Doña María Esther Cano Palacios, la diputada local Norma Reyes Cabrera, secretarios, subsecretarios, coordinadores del CDE y la estructura partidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías