Con alta participación, se celebran exitosamente plebiscitos en Chignahuapan: LRN

Staff/Rossi

-La democracia y la transparencia se fortalecen con los resultados.

Chignahuapan, Puebla.- Este domingo 23 enero, se llevaron a cabo en todo el Estado, los plebiscitos para elegir a los nuevos representantes de las Juntas Auxiliares por el periodo 2022-2025.

En Chignahuapan, los ciudadanos eligieron a las siete planillas que por los próximos tres años, trabajarán de la mano con el Ayuntamiento encabezado por Lorenzo Rivera Nava.

El edil, comentó que la Comisión de Plebiscitos, de acuerdo al conteo realizado, dio a conocer el triunfo de Martín Nájera López con 441 votos en Acolihuía, José Luis Hernández Hernández con 218 votos en Rinconada, Gregorio Montañez Torres con 264 votos en Villa Cuauhtémoc, Javier Flores Solís con 448 votos en San Antonio Matlahuacales, Anabel Cid Gutiérrez con 287 votos en Llano Verde, Delfino Vargas Ríos con 672 votos en El Paredón y Edilberto Rojas Hernández con 533 votos en Acoculco.

Dichos resultados arrojados después del escrutinio correspondiente, fueron confirmados con la entrega de constancias de mayoría que esta tarde se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal.

Con este ejercicio democrático y de alta participación, Rivera Nava, mencionó que la transparencia en los resultados, es un reflejo del trabajo coordinado que la Comisión de Plebiscitos, realizó durante el proceso junto con todos los integrantes de las diversas planillas que participaron en todas las Juntas Auxiliares.

Además, puntualizó que su administración, tiene la obligación de colaborar en el fortalecimiento del ejercicio público y por ello, los presidentes electos tendrán total apertura para continuar trabajando en favor del municipio.

Por otra parte, de cara al informe de actividades de los primeros 99 días de gobierno de Lorenzo Rivera, se contempla una reunión con las planillas electas y el involucramiento de quienes no resultaron favorecidos, todo ello, con el fin de que esta jornada electoral, aún finalizando, consolide la alianza entre ciudadanos y gobierno.

Las planillas electas, tomarán posesión del cargo el próximo 13 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías