Luis Miguel celebra 40 años de trayectoria artística

  • Es considerado uno de los intérpretes más importantes de la historia de la música en español

Por Mino D’Blanc

Luis Miguel celebra 40 años de trayectoria artística en los que por su impecable e inconfundible voz, se ha convertido en uno de los intérpretes, más allá de solo cantantes, más importantes de la historia de la música en español.

Hay que recordar que comenzó a los 12 años de edad, cuando lanzó “Un sol”, su primer disco. De ahí a la fecha cuenta con temas icónicos, éxitos insuperables, ha sido acreedor a Discos de Oro, Diamante y Platino, innumerables premios y reconocimientos y ha realizado giras en todo el mundo.

Su voz ha dado vida a canciones de grandes compositores, ya sean conocidas o lanzadas por él mismo dentro de géneros como la Balada, el Pop Latino, sin dejar pasar la música vernácula.

Cabe mencionar que 10 de las canciones de “México por siempre”, su último disco, se posicionaron dentro del Top 50 en plataformas digitales, algo sin precedentes en el género Ranchero.

En el año 2021 se convirtió en el primer artista latino en sobrepasar los 5 billones de streams en Spotify y se consagró como “el artista más escuchado en México” en plataformas digitales.

Hoy en día canciones que ha hecho icónicas con su voz se siguen posicionando dentro del top 100 en plataformas.

En sus giras mundiales ha abarrotado desde el Madison Square Garden en Nueva York hasta el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, en donde es el único artista con 258 fechas en la historia de dicho recinto, un registro sin duda alguna inalcanzable y que lo han hecho recibir reconocimientos internacionales como el “Pollstar” que lo consagró como uno de los “Top 20 All-Time Grossing”.

Con su gira “¡México por siempre!”, que es la última que ha realizado, sumó más de 150 conciertos en todo Estados Unidos, Latinoamérica y España, siendo confirmada por Billboard como la gira del año y la gira latina más exitosa a nivel mundial.

A todos sus éxitos se suma su bio-serie que logró encabezar el lugar número 1 en las plataformas a nivel mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías