Convocan a marcha pacífica para exigir liberación de José Manuel Del Río Virgen

Arlette Hernández 

·         El Secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado obtuvo obtuvo suspensión provisional en amparo.

·         Familiares del Río Virgen piden apoyo a través de una misiva en redes sociales.

Después de 32 días de lo que se ha calificado una detención injustificada por parte del Gobierno de Veracruz en contra del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, el legislador Ricardo Monreal en una entrevista a medios que su colaborador obtuvo una suspensión provisional en amparo, por lo que existe la confianza de que en breve salga de prisión.

Ante tal situación, familiares han convocado, a través de una misiva en redes sociales, una campaña de apoyo en redes sociales y una marcha pacífica para el próximo 25 de enero en la Ciudad de México para demandar la liberación de José Manuel del Río.

Aquí el texto:

Buenas tardes a todas y todos,

Antes que nada, queremos agradecerles el inmenso apoyo que nos han brindado a lo largo de este terrible mes. Muchas gracias, por tanto.

Como ya saben el pasado 28 de diciembre demostramos plenamente la inocencia de mi papá, sin embargo, un juez corrupto y al servicio del gobierno de Veracruz decidió vincularlo a proceso con una serie de artimañas sin sentido ni sustento.

En su defensa, el pasado lunes presentamos un amparo ante la justicia federal, ya fue admitido, por el momento tenemos una suspensión provisional y estamos en espera de que en la audiencia constitucional nos den la suspensión definitiva y lo podamos llevar a casa.

No obstante, la defensa judicial que estamos haciendo, también necesitamos que el tema se mantenga en medios y que pueda llegar a muchos lugares que tienen capacidad de intervenir a nuestro favor. No cabe duda que este es un tema político.

Como medidas de resistencia pacífica queremos pedirle su generosa ayuda con las siguientes acciones:

1. El día de mañana les pedimos por favor publicaciones en sus redes sociales, entre las 12 y las 14 hrs., en apoyo de mi padre, acompañadas de fotos en lugares emblemáticos de las ciudades donde radican (como lo hicimos el fin de semana del 25-26 de dic).

Estaremos usando las etiquetas:

#FuerzaDelRío #DelRíoPresoPolítico #JusticiaParaDelRío #LibertadADelRío #ProhibidoRendirse

Favor de mencionar la cuenta @delriovirgen1 en twitter y José Manuel del Río Virgen en Facebook e Instagram.

2. El próximo martes 25 de enero haremos una marcha pacífica del Hemiciclo a Juárez al Zócalo capitalino. La concentración será a las 12 pm en el Hemiciclo para salir a las 13 hrs. Esperamos nos puedan acompañar.

Les agradecemos mucho su invaluable apoyo. Estamos atentos para cualquier duda o comentario.

Reciban un fuerte abrazo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías