Se estrenó a nivel nacional la película “El Rey de la Fiesta”, de Salomón Askenazi

  • Es la historia de los gemelos Héctor y Rafael, interpretados por el actor Giancarlo Ruiz

Por Mino D’Blanc.

Este jueves 20 de enero bajo el sello Cinépolis Distribución se estrenó en las salas de cine a nivel nacional la película “El Rey de la Fiesta”.

Es el tercer largometraje del director Salomón Askenazi, egresado de Centro y de The New York Film Academy y quien presenta una historia que podría ser el sueño de muchos y que es tomar la vida despreocupada de alguien más, vivir una identidad totalmente diferente, para evadir las reglas y gozar la vida sin consecuencia alguna.

Es la historia de los gemelos Héctor y Rafael, ambos interpretados por el actor Giancarlo Ruiz. Héctor está atravesando una crisis de identidad con una vida monótona y vacía –al menos desde su perspectiva- siendo la contraparte de Rafael, su hermano gemelo, quien lleva una vida más relajada y libre de ataduras. Un accidente llevará a Héctor a tomar la identidad de Rafael, lo cual detonará una serie de situaciones incómodas y complejas.

Askenazi también escribió el guion junto con Karen Chacek. Juega de una manera divertida con la pregunta “¿qué pasaría si tuvieras la oportunidad de ser alguien más?” Un hombre con una dura crisis de vida, es el pilar del trabajo del director, ofreciendo la posibilidad de una historia de dualidades.

“El guion surgió a partir del nacimiento de su segundo niño. Por un lato tenía clara su responsabilidad paternal y por el otro, el deseo de seguir desarrollando a tiempo completo su lado cinematográfico, imaginando en tener un gemelo donde cada uno pudiera disfrutar al máximo cada faceta, la responsabilidad y el alma libre”, relata Askenazi sobre los orígenes de su trama y cómo fue alimentada por sus perspectivas personales.

El elenco de “El Rey de la Fiesta” está conformado por el propio Giancarlo Ruiz, Daniela Bascopé, Paulette Hernández, Mar Mediante, Daniel Adissi, Juan Carlos Colombo, entre otros.

Los productores son Isaac Cherem y Salomón Askenazi. La compañía productora es Fosforescente. La dirección de fotografía corrió a cargo de Nur Rubio Sherwell. La edición es de Jimmy Cohen. La dirección de Arte la hizo Adelle Achar. El sonido Sebastián Zunino y la música es autoría de Daniel Adissi.

“El Rey de la Fiesta” antes de su estreno comercial, recorrió diferentes festivales de cine como el “Festival Internacional de Cine de Monterrey” en el que ganó el “Cabrito de Oro 2021, máxima presea que otorga dicho festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías