EL UNIVERSAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer Pemex concretó la compra a Shell de la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos, porque fue una buena operación.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que con ese pago el pueblo de México es el dueño de la refinería.
Agradeció a la empresa Shell que mantuvo el precio de la refinería aunque cuando se inició el acuerdo de compra venta el precio del petróleo era bajo, también agradeció la autorización que otorgó el gobierno de Estados Unidos.
“Fue una buena operación, van a poderlo constatar, agradecer a Shell por qué cuando se llevó acabo el acuerdo de compraventa, el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron durante todo el de tiempo el precio, las condiciones, no abusaron, agradecer también al gobierno Estados Unidos que autorizó de qué México comprara este bien, esta refinería”.
Estas notas te pueden interesar
-
La FGR ejecuta nueva orden de aprehensión en contra de “Billy” Álvarez
-
Mapa exclusivo de la fiscalidad de las criptomonedas en el mundo
-
AEM apuesta por la cooperación bilateral y el fortalecimiento de los lazos empresariales, ante el regreso de Trump a la Casa Blanca
-
Importante, tener la cabeza fría ante decretos de Donald Trump, dice Claudia Sheinbaum
-
México no se subordinará ante Trump: Claudia Sheinbaum