Staff/Rossi
- Del 16 al 18 de diciembre serán proyectadas películas en la Cinemateca Luis Buñuel de manera gratuita
Como un homenaje al género cinematográfico clásico, la Secretaría de Cultura llevará a cabo el “Ciclo Cine Musical” del 16 al 18 de diciembre con la presentación de tres de las obras más representativas de este tipo en la década de los 60 y 70´s, además de una ópera rock del grupo Pink Floyd.
En la Cinemateca Luis Buñuel, el jueves 16 de diciembre a las 17:15 horas, la dependencia proyectará “Mi bella dama”, una película musical de 1964 dirigida por George Cukor e interpretada por Rex Harrison y Audrey Hepburn. El viernes 17, a las 17:15 horas, será presentada “El Violinista en el Tejado”, producida de 1971 y dirigida por Norman Jewison.
El 18 de diciembre, la Secretaría tendrá dos presentaciones: a las 17:15 horas, “Cabaret”, una película estadounidense de 1972 dirigida por Bob Fosse y basada en una adaptación libre del musical homónimo de 1966, de los compositores John Kander y Fred Ebb, y a las 19:20 “Pink Floyd”, dirigida por el realizador inglés Alan Parker.
El género musical ocupa un lugar especial dentro de la historia del cine, ya que forma parte de uno de los géneros más populares dentro de la industria cinematográfica, por lo que la dependencia impulsa estas proyecciones referentes en dicha época de manera gratuita.
You may also like
-
Siete viviendas afectadas tras desbordamiento de un arroyo en Vicente Guerrero
-
Agua de Puebla sigue la perforación de pavimento recién instalado por el gobierno estatal
-
65 elementos de Protección Civil y maquinaria limpian Chalchicomula
-
OPS/OMS reconoció a Puebla por su prevención de conductas de riesgo en adolescentes y niños
-
Desbordamiento de barranca en Chalchicomula dejó 30 familias afectadas