Puebla no volverá a cerrar la actividad económica, subrayó el gobernador Miguel Barbosa Huerta

  • La OMS apenas analiza la transmisibilidad y peligrosidad de la variante Covid Ómicron, aseveró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García

RDS/Staff

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que el estado vuelva a cerrar las actividades económicas ante la 4ta ola Covid y el surgimiento de la variante Ómicron. Añadió que la entidad está preparada para enfrentar ambas situaciones y que “vamos a salir adelante con vacunas y a cuidarnos”.

En la tradicional rueda de prensa mañanera, Barbosa Huerta añadió que “estamos preparados (para la 4ta ola de crisis sanitaria), Puebla cuenta con un sistema de salud fuerte, cuidarnos es responsabilidad de todos”. Respecto a la variante Ómicron, señaló que, hasta ahora, lo que se sabe es que se trata de una cepa muy contagiosa, pero -al parecer- con síntomas menos poderosos que otras variables.

En ese sentido, Martínez García precisó que la OMS apenas analiza el virus Ómicron, que pasó a ser un tema de preocupación por la cantidad de casos en el mundo. Se estudia su nivel de transmisión, resistencia a las vacunas, secuenciación genómica etc.

El titular de Salud en el estado abundó que Puebla cuenta con laboratorio PCR para detectar esta nueva cepa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías