En Puebla hay 155 hospitalizados por coronavirus: Salud

  • Ya se detectaron 4 casos de influenza en el estado, alertó José Antonio Martínez García

Erika Méndez

En Puebla, la hospitalización por covid-19 suma 155 internados al corte de este lunes, de los cuales 31 se encuentran intubados a un ventilador de respiración asistida.

En la entidad hay 838 casos activos de Covid en 26 municipios.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez expuso que el 38% de las personas que recibe atención médica está en los hospitales públicos del estado, es decir 59, de los cuales 15 están graves.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el segundo con mayor demanda con 40, de los que seis está conectado a un ventilador mecánico, el resto están distribuidos en otras instituciones.

Respecto a la vacunación, Martínez García informó que se extendió la aplicación de la 2da dosis de Sputnik en 8 municipios de la zona conurbada de Puebla capital y el interior del estado. Nuevamente, el secretario pidió ¡acudan a vacunarse!.

INFUENZA 

Respecto a la influenza, señaló que ya se confirmaron 4 casos en la entidad, aunque 512 mil personas, el 31 por ciento de la población objetivo, ya se vacunaron. El secretario de Salud aseveró que la gente debe acudir a inocularse contra esta enfermedad, que se acrecienta en el invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías