Cómo liquidar deudas si eres pensionado

Staff/Rossi

Entre tus prioridades como jubilado o pensionado de instituciones de seguridad social como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe ser disfrutar de un buen descanso y de una buena calidad de vida o bien, culminar metas financieras que se aplazaron con el paso del tiempo.

Se estima que, actualmente el IMSS cuenta con más de cuatro[1] millones de pensionadas y pensionados que cuentan múltiples beneficios de acuerdo con la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973) entre ellos, es que, si requieres de liquidez financiera, podrás solicitar un préstamo a cuenta de tu pensión con cualquier entidad financiera que tenga convenio vigente con el IMSS, comparten especialistas de Credifiel

En este sentido, esta herramienta financiera te impulsará para alcanzar tus objetivos, ya que ahora cuentas con el tiempo y con la estabilidad que te ayudarán a concretar determinados proyectos, como liquidar deudas o hacer el viaje de tus sueños; pero si, el monto mensual que obtienes lo quieres para tus gastos del día a día, un crédito vía nómina será la opción.

Para Credifiel es importante que los trabajadores sean recompensados al concluir su etapa laboral y puedan hacer realidad cada uno de sus proyectos. Por ello, queremos compartirte los siguientes consejos para que hagas un buen uso de tu crédito vía nómina y liquidez esas deudas aplazadas:

Presupuesta. Debes estar consciente del destino que tendrá el dinero que recibirás; en este caso, liquidar deudas.
Prioriza. Después haz una lista de tus deudas pendientes, en caso de que sean varias. Da prioridad a las deudas que te están generando intereses más altos. Haz la suma y revisa si el préstamo te alcanza para liquidarlas y si es así, hazlo y quédate solo con el pago del crédito que solicitaste.

Primero lo que urge. Considera la deuda que genere más intereses es la que deberás liquidar primero.Las deudas que no te están generando intereses, liquídalas poco a poco.

Suma los pagos que harás mes con mes, separa de tu préstamo el monto total de los mismos y utilízalo para ir pagando.

Una vez que hayas liquidado tus deudas urgentes y separado lo que aún debes seguir pagando, ya puede ser momento para hacer uso del dinero restante en algún otro proyecto personal, como emprender tu propio micronegocio o hacer el viaje de tus sueños ahora que tienes tiempo disponible.

Si eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE, en Credifiel te ayudamos a concretar tus metas financieras que requieren algo de inversión extra.

¡Toma en cuenta la información que te proporcionamos y disfruta de tu retiro de forma plena con mejores finanzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías