Propondrá AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para Banxico, ya no a Arturo Herrera

ARISTEGUI NOTICIAS

“A ella se debe que tengamos estabilidad financiera”, destacó el mandatario sobre la hoy subsecretaria de Hacienda.

La subsecretaría de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, será propuesta como la próxima gobernadora del Banco de México, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de confirmar que retiró el nombramiento de Arturo Herrera para ocupar esa vacante.

“Hoy o mañana vamos a enviar” la propuesta al Senado, adelantó en la conferencia matutina

Al preguntársele los motivos por los que reconsideró proponer a Herrera, el mandatario sólo explicó los motivos por los que optó por Rodríguez Ceja:

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaría de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública”, expuso.

“Por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”, indicó.

Descartó que la propuesta vaya a tener problemas para ser avalada por el Senado, pues aseguró que “cumple” con los requisitos, además de ser una mujer de “absoluta confianza”.

“No es una tecnócrata que reciba instrucciones, como era antes, eso ya pasó a la historia“, agregó.

Negó que haya habido un problema con Herrera y atajó: “queremos demostrar con hechos que se le da participación a las mujeres”.

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Fue subsecretaria de Egresos del gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Además formó parte del equipo de Carlos Urzúa hace 18 años cuando López Obrador era jefe del Gobierno de la capital.

Rodríguez Ceja participó el pasado 4 de noviembre en la conferencia matutina:

Ayer, Arturo Herrera confirmó que su propuesta de nombramiento había sido retirada por el Ejecutivo, de lo cual se enteró la semana pasada:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *