“El Comal” se escondía en la sierra de Zihuateutla, luego de asesinar al pequeño David en Huauchinango

Abelardo Domínguez

David G., alias “El Comal”, de 32 años, se mantuvo escondido durante seis meses en la zona montañosa de la comunidad de Zihuateutla evadiendo la acción de la justicia.

El supuesto asesino del menor David en Huauchinango andaba a salto de mata y de vez en cuando salía a los caminos vecinales para robar comida y objetos de valor a las personas que hallaba a su paso.

El pasado martes 16 de noviembre ‘el Comal”, albañil de profesión; decidió visitar a su madre en la cabecera municipal de Huauchinango, pero su presencia fue detectada y provocó la rápida movilización de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ya le seguían la pista.

Dos niños habrían llegado a la casa de su progenitora para darle el recado de que debía huir, pues la policía lo buscaba por el crimen que cometió.

El hombre originario del municipio de Tlaola fue detenido en el acceso al bulevar Bicentenario, esquina con calle Francisco P. Mariel, de la colonia La Cumbre, cuando pretendía abordar una unidad de transporte público a la que los policías de investigación le cerraron el paso.

Horas más tarde, a través de un comunicado, las autoridades informaron que, en seguimiento a la carpeta de investigación FIR HUAUCHI-1/005883/2021 por homicidio calificado, la policía ministerial logró la aprehensión de David G. G.

• El caso conmocionó a la Sierra Norte

El 19 de mayo de este año David González Peralta de 6 años fue reportado como desaparecido después de que salió a jugar al patio de su casa con lps3 perritos.

Horas más tarde después de que la policía se sumara a su búsqueda, fue hallado sin vida en una ladera cerca de su vivienda ubicada en la colonia el Paraíso de Huauchinango.

De acuerdo con el reporte oficial el cuerpo presentó múltiples lesiones en cabeza, cuello, tórax, espalda y en región abdominal con exposición de vísceras, provocadas con arma blanca.

El caso provocó conmoción en la Sierra Norte y generó un descontento social entre en los habitantes del municipio, quienes se manifestaron la tarde del 21 de mayo ingresando a la presidencia municipal para exigir justicia por el asesinato.

A los medios locales la madre del menor narró que el homicida de su hijo estuvo presente en su búsqueda, incluso, se puso a la orden de los policías como si nada hubiera pasado, por lo que pidió la intervención del municipio y el estado para capturar al que calificó como un “un enfermo mental y drogadicto”.

Luego de los hechos que llevaron a una turba de personas a ingresar a la fuerza a la oficina del entonces presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el pequeño David, había sido asesinado a puñaladas en Huauchinango por un drogadicto y que la búsqueda seria exhaustiva.

El infanticida David G., ya se encuentra en el centro de Reinserción Social de Huauchinango en espera que sea vinculado a proceso, de acuerdo con el código penal en el estado podría recibir una condena superior a los 40 años de prisión si se comprueba su culpabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías