María Tirone gana el Premio Latinoamericano de Oro 2021 por su libro “Un clamor de mi corazón alado, poesía mística en tiempos de pandemia”

María Piña

  • Ganadora  de varios premios internacionales varios  best seller publicados  en Amazon Locutora y productora de radio y televisión.
  • Coaching Místico, Personal & Empresarial.

Estimados  lectores  en esta ocasión quiero hablarles  de un libro con el que su autora María Tirone acaba de ganar el Premio Latinoamericano de Oro 2021 en Venezuela. Un libro escrito  en pandemia entre  dos mujeres movidas  por el arte;  una poeta y la otra artista plástico.

Un libro que nos invita al recogimiento, a conocer nuestro interior, en definitiva, a amarnos desde dentro. Tuve la oportunidad  de conversar con María para conocer un poco más sobre su obra. Aquí os comparto una pequeña  reseña de la misma y algunas  preguntas sobre ésta, que la autora gentilmente me respondió.

¡Abrazos poéticos!

María  Tirone  gana el Premio Latinoamericano de Oro 2021 por su libro “Un clamor de mi corazón alado, poesía mística en tiempos de pandemia” que escribió en coautoría  con  Lucia Ciarcia artista plástico. Este libro escrito durante la pandemia del año 2020 resultado del covid 19, SARS COV 2, es un ejercicio espiritual causal entre dos artistas mujeres Italo venezolanas quienes unieron sus vivencias y experiencias artísticas, Maria Tirone como escritora y Poeta Mística y Lucia Ciarcia artista plástico destacada nacional e internacionalmente. Unen sus sentires en este objeto arte para dejar un legado emotivo sobre su experiencia personal vivido en pandemia 2020. Este libro recopila de manera independiente, en confinamiento, la expresión de cada artista en sus respectivos hogares y lugares de trabajo viviendo la experiencia y expresándola artísticamente.

María a través de la poesía y Lucía a través de la pintura deciden fundir sus vivencias para crear una sinfonía de eventos que se entrelazan en el entendido Místico y Yóguico, sutras de la era de acuario, yo soy tú, tú eres yo, los otros no existen, somos unidad .

La experiencia vivida en la Pandemia 2020 en cuarentena en pleno siglo XXI en confinamiento, es expresada artística y sentidamente por ambas artistas quienes buscan dejar un legado para la humanidad y posteriores generaciones.

MP: No es la primera vez que recibes este galardón.

¿Qué significa para ti ser  premiada por segunda vez y en especial con este libro?

MT: Para mi es muy importante este galardón. No es la primera vez que lo recibo, pero sí la primera vez que lo recibo como escritora y poeta impacto para Hispanoamérica.

Es muy importante puesto que pienso que escribir un libro en un momento histórico mundial sin precedente en el planeta en el que nos ha tocado vivir, donde 7 mil millones de habitantes de este hermoso planeta azul fuimos confinados a causa del Sars Cov 2. Simple y llanamente creo que fui bendecida al poder plasmar en este libro fusionado con obras de la artista plástico ítalo venezolana Lucía Ciarcia y mis sentimientos expresados de forma poética lo que ocurría en el mundo así como lo que ocurría en mi país y en mi corazón.

Es un legado para generaciones futuras que así como hay algunos poemas que nos llevan al pasado en momentos tales como la peste negra y los poetas expresaron de manera literaria ese sentimiento pues María Tirone expresó en un libro con 47 poesías y poemas el sentir de ese momento histórico donde vivimos y viví ese momento de estar en aislamiento “quédate en tu casa”, sin contacto, un aislamiento estricto, fuerte que vivimos aquí en mi país Venezuela y plasmar ese sentimiento y lo ocurrido de manera poética.

MP:       ¿Cómo surge la idea  de  hacer  este libro con Lucía?

MT: Causalmente conversando con Lucía Ciarcia, me comentó que se sentía inspirada a crear obras y diseños motivados por el símbolo o figura del corazón, causalidades y sincronismos del universo, y para finalizar haciendo una lectura de las cartas del tarot del Amor a un amigo mío, le salió el As de oros y para mi gran sorpresa, en esa carta de triunfo aparece en el pentáculo el símbolo del corazón alado sufí!

Causalmente conversando con Lucia Ciarcia, me comentó que se sentía inspirada a crear obras y diseños motivados por el símbolo o figura del corazón, causalidades y sincronismos del universo, y para finalizar haciendo una lectura de las cartas del tarot del Amor a un amigo mío, le salió el As de oros y para mi gran sorpresa, en esa carta de triunfo aparece en el pentáculo el símbolo del corazón alado sufí!

MP: Háblanos del título del libro.

MT: Este libro misteriosamente ha sido convocado por el corazón alado sufí, en mi camino como escritora he sido descubierta como poeta mística , y el poeta Rumi tiene un especial encanto para mí, así como el sufismo, giros para alcanzar a Dios, el corazón alado es un símbolo que no conocía y durante la cuarentena, en confinamiento, caminando por los alrededores de mi cuadra, un corazón solido de nubes apareció en el cielo, invitándome a investigar sobre su significado y simbolismo y es cuando me topo con el corazón alado sufí, este mismo símbolo apareció en Inglaterra, en los crop circles.

MP: ¿Qué esperas  de este  libro, María?

MT: Que sea de provecho y sirva de referencia para aquellos cuando nosotros ya no estemos en esta dimensión y en momentos históricos futuros, tiempos imperceptibles existentes en un futuro óptimo de la humanidad.

MP: ¿Cuál es el mensaje principal que queréis transmitir con este libro?

MT: ¡Que nuestros corazones guíen nuestro camino!, y comprendamos que el corazón tiene razones que la razón no puede comprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías