Video desde Puebla: En San Pablo Xochimehuacan se evitó una tragedia de enormes dimensiones, indicó Miguel Barbosa

  • Las explosiones en Xochimehuacán ocurrieron después de desalojar un kilómetro alrededor de la fuga de gas, aclaró el mandatario
  • Se irá hasta el fondo del asunto, que no quedará impune, alertó el gobernador Barbosa

RDS/Staff

Un saldo preliminar de 11 hospitalizados, 5 de ellos graves y entre 30 y 50 casas afectadas dejaron las 3 explosiones provocadas por una fuga de gas en toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán durante la madrugada del domingo, informaron el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los secretarios estatales de Salud y Gobernación, José Antonio Martínez García y Ana Lucía Hill, respectivamente, con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, se confirmó el deceso -hasta ahora – de una sola persona y 11 lesionados, 5 de los cuales están graves, 6 en estado delicado, 3 intubados y en el listado de heridos se incluyen 4 menores de edad.

Hay personas con quemaduras de segundo y tercer grado en proporciones de entre el 15 y 75 por ciento de sus cuerpos, detalló Martínez García.

En el lugar de la toma clandestina de gas se encontró una pipa y alrededor de 25 tanques, presumiblemente listos para ser llenados.

Las explosiones  dañaron 54 viviendas y, al respecto, Miguel Barbosa Huerta advirtió que estas explosiones por fuga de gas en toma clandestina en Xochimehuacán serán investigadas a fondo, ya que se cometieron delitos federales y locales.

También adelantó que los inmuebles dañados serán reconstruidos y que los heridos y familiares de la persona fallecida contarán con indemnización. De acuerdo a la narración de los hechos, desde la una de la mañana la gente reportó a los números de emergencia un fuerte olor a gas en San Pablo Xochimehuacán, los bomberos acudieron y desalojaron un kilometro alrededor de la zona en que ocurrieron las explosiones e, incluso, se evacuó el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, que sí sufrió daños, pero no estructurales y ya está en funcionamiento normal.

Después de que se había evacuado a la gente fue cuando ocurrieron las explosiones, lo que evitó una tragedia de grandes dimensiones, subrayó Miguel Barbosa, quien -con el edil Eduardo Rivera- destacaron que la coordinación de los 3 niveles de gobierno impidió que los daños fueran mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías