Duda ante prevención de contagios COVID-19 en escuelas de Puebla

Hipólito Contreras

El reingreso de los estudiantes para incorporarse a la nueva normalidad post pandemia que abarcó un periodo desde febrero de 2020 hasta las fechas actuales, se ha visto ignorado los riesgos que conlleva, así como las medidas preventivas, recordando que nadie es inmune al COVID-19,. pues algo de lo que nadie habla es sobre la importancia de la prevención y medidas que realmente protejan a los estudiantes, pues bajo un punto de vista lógico, un cubrebocas nunca será suficiente entre la salud de los estudiantes y el virus COVID 19, las escuelas no cuentan con las medidas necesarias de prevención y control en caso de contagio inminente que podría poner en riesgo la vida de niños y sus familiares.

Olintla, Puebla. Julieta Sotero López, directora de la escuela Secundaria Técnica 124 del municipio de Olintla, denunció que el regreso a clases presenciales ha sido un peligro para la comunidad estudiantil, pues los alumnos no han sido vacunados para protegerse del virus del COVID-19, lo que pone en riesgo latente no sólo a la comunidad estudiantil, sino a sus familiares.

“La verdad es que al gobierno no le interesa la salud de los estudiantes, nuestras escuelas no están en condiciones para realizar el protocolo de regreso a clases, a la nueva normalidad”, dijo.

Sotero López señaló que cada día que pasa incrementa el índice de riesgo de contagio.

Por último, realizó exigió al presidente de México que tome cartas en el asunto: “al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador le decimos que urge que agilice la llegada de las vacunas para los estudiantes, porque no podrá pasar mucho tiempo, pese a que los jóvenes se cuidan, sin las condiciones en las escuelas ni la vacuna, los contagios masivos están a la vuelta de la esquina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías