El presupuesto federal de egresos para el 2022 pasa de 6.3 a 7.1 billones de pesos, informa Alejandro Armenta

Hipólito Contreras

El presupuesto de egresos para el próximo año va a tener un incremento histórico, más de 800 mil millones de pesos en relación al año anterior, el que gana más paga más, el que gana menos paga menos, afirmó el senador Alejandro Armenta Mier.

Pasamos, dijo, de un paquete financiero de 6.3 billones de pesos a 7.1 billones de pesos gracias a que se eliminaron las empresas fantasmas, se eliminó la condonación de impuestos a las grandes empresas transnacionales, hoy tenemos una recaudación muy importante.

Indicó que el presupuesto va a permitir más recursos para los municipios del país, se fortalece la participación del Ramo 28 en los dos mil 500 municipios del país.

Informó que para Puebla el presupuesto del 2022 pasará de 90 mil 200 millones de pesos a 97 mil 400 millones de pesos, 7 mil 200 millones más de presupuesto, principalmente en el Ramo 28, se pasa de 39 mil millones a casi 45 mil millones de pesos, sólo del Ramo 28 el incremento es mayor al 14 por ciento con 5 mil millones de pesos, más otros casi 500 millones del Ramo 33.

Esto, dijo, es gracias a las reformas y leyes tributarias, el régimen simplificado de personas físicas y morales.

Indicó que este paquete económico está orientado a tres aspectos centrales: Salud, seguridad y reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías