Negociación de presupuesto será prioridad para reactivar económicamente a México: Blanca Alcalá

Staff/Rossi

  • Con el PRI al frente de la Jucopo se lograrán los acuerdos que el país necesita
  • Exige mayor representación de mujeres en los órganos de gobierno de la Cámara

Tras rendir protesta como diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que el tema prioritario para el arranque de los trabajos parlamentarios de la LXV Legislatura, será la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, para lograr la reactivación económica que el país necesita.

“México vive momentos complejos como el mundo entero, pero necesitamos que para nuestro país demos respuesta a temas muy puntuales como el fortalecimiento a estados y municipios; todo los que tenga que ver en materia de reactivación económica de apoyo a las micro y medianas empresas; la atención a la salud de los niños con cáncer y en general para todas las personas que sufren de alguna enfermedad”, apuntó.

En entrevista con medios de comunicación, la legisladora tricolor, destacó que el PRI al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con Rubén Moreira Valdez durante el Primer Año de Ejercicio, será posible lograr los acuerdos que se necesitan entre las diferentes fuerzas políticas para poder sacar a México adelante.

“La bancada del PRI viene con un enorme compromiso de poder construir los acuerdos que sean necesarios en favor de México y nos da mucho gusto que el coordinador Moreira, quien es un hombre con una enorme experiencia política, hoy vaya a presidir la Junta de Coordinación Política, quien será pieza fundamental para lograr los consensos necesarios”, indicó.

Exige representación de más mujeres en presidencias de Comisiones

Y aunque por primera en la historia habrá una paridad total en el Congreso de la Unión con 250 legisladoras y 250 legisladores, la congresista poblana, exigió que se le deben de dar mayores espacios de representación a las mujeres en los órganos de gobierno.

“Es un salto muy importante, pero más trascendente será el que también las mujeres formemos parte en las posiciones muy importantes donde se toman las decisiones estratégicas de la Cámara (…) Necesitamos que en las presidencias de las Comisiones, en las primeras secretarias, también estén las mujeres, en donde se define la vida de la Cámara y por supuesto muchas de las decisiones del país”, señaló.

Reconoció que es “maravilloso” que haya un 50 de cada género, pero necesitamos también que ese 50 por ciento de mujeres se sienta en la toma de decisiones estratégicas de la nación.

Finalmente, se comprometió a que desde el Congreso de la Unión alzará la voz a favor de los poblanos y pugnará para que se restituyan mecanismos que facilitaban la entrega de apoyos directos a la ciudadanía que resultan afectados por fenómenos naturales.

Consideró que la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) vino a complicar la entrega de recursos de manera expedita, pertinente y oportuna a las personas que viven una tragedia como la que ocurrió con el huracán Grace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías