Con exposición, Cultura continúa celebración de los 200 Años del Chile en Nogada

Staff/Rossi

  • Estará disponible en el Museo Cocina Ex Convento de Santa Rosa del 28 de agosto al 03 de octubre de este año

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de fortalecer la identidad nacional y el reconocimiento internacional de la gastronomía poblana, la Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Delicias, suculencias y manjares servidos a la mesa de Agustín de Iturbide en Puebla; 1821-1822”, en conmemoración de los 200 años de la creación del Chile en Nogada.

En el Museo Cocina Ex Convento de Santa Rosa, el secretario Sergio Vergara Berdejo puso en marcha esta presentación, la cual, dijo, honra los hechos y personajes que han conformado un eslabón en la historia a lo largo de este bicentenario de gran trascendencia para Puebla y todo México, que debe permear en las generaciones actuales y venideras.

Subrayó que el Chile en Nogada es uno de los platillos típicos más representativos del país y que brinda identidad a Puebla, pues dio paso a uno de los acontecimientos más grandes de la patria: su independencia. Recordó que la gastronomía mexicana, incluido este manjar, es reconocida a nivel mundial y es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial desde 2010 por la UNESCO.

La exposición está compuesta por óleos de Agustín de Iturbide y su esposa Ana María Huarte, fotografías y reproducciones de recetarios antiguos, así como algunos cubiertos especiales y lebrillos del Talavera, representando los que se utilizaron en la comida servida a Iturbide el 28 de agosto de 1821.

Estará disponible del 28 de agosto al 03 de octubre en dicho museo, ubicado en 3 Norte 1210, colonia Centro, de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para más información, las y los poblanos pueden consultar las redes sociales: Museos Puebla (Facebook), @PueblaMuseos (Twitter) y Museos Puebla (Instagram).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías