CEN PAN invalidó sesión de Consejo Estatal del fin de semana pasado

Jorge Barrientos

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) echó abajo los acuerdos aprobados en el pasado Consejo Estatal por considerar inválida su sesión.

La dirigencia nacional resolvió que la reunión celebrada el pasado domingo no alcanzó el quórum, como lo denunciaron varios panistas, y en consecuencia son ilegales las decisiones aprobadas.

La determinación del CEN del PAN puso en riesgo la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) de manera concurrente con la dirigencia nacional.

A través de redes sociales se difundió la convocatoria para la sesión extraordinaria que este día se realizará, donde como punto único se abordará el ya mencionado.

Y es que el CEN invalidó la reunión del pasado sábado, la cual generó muchas inconformidades de los consejeros que no fueron convocados e incluso como reacción a ello sería la anulación de la misma.

En entrevista telefónica, el consejero estatal del albiazul Francisco Mota dijo que con estas acciones queda muy clara la ilegalidad con la que está actuando el comité directivo estatal y que se vivió el día domingo, en el cual argumentaban que no había quórum en la sesión.

“Queda clara la ilegalidad con la que actúa la dirigencia estatal, hoy queda clara con la resolución que través de los medios nos enteramos que no hizo válida la sesión del consejo del pasado día domingo”.

Asimismo, dijo que estará al pendiente de la convocatoria que realizó el propio comité para la sesión vía plataforma digital, dijo que hay una convocatoria muy ambigua y no se aclara o se menciona el tema de la renovación de la propia dirigencia estatal, y no aclara en qué punto se estaría tratando dicha renovación.

Mencionó que se mantendrá pendiente de lo que suceda, pues es posible que se repita lo del domingo, cuando no se convocó a todos los consejeros estatales.

Por su parte, panistas tradicionales a través de redes sociales acusan a la dirigencia estatal de “dados cargados” en favor de Genoveva Huerta, actual presidente de Comité.

Víctor M. Mayoral

“@Vicmay2010, Está claro que la actual dirigencia mintió y que la sesión de Consejo del pasado domingo fue ilegal. Error tras error muestran que se pretende cargar los dados en favor de una imposición”.

@asuld “Ahora queda claro que quien mintió fue la dirigencia estatal. ¿Con qué calidad moral piensa seguir dirigiendo el proceso?”

@Acuario6324 “La mentira siempre a sido su modus operandi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías