Familias del sur de la capital recuperaron “los Campos del Seminario” donde se construirá un centro deportivo

Hipólito Contreras

Jurídica y legalmente el predio conocido como “Campos del Seminario, de 6 mil 200 metros cuadrados, ha sido recuperado por las colonias del sur después de una lucha jurídica de 14 años, ahí se construirá el centro deportivo para beneficio de la comunidad.

Jorge Méndez Spíndola aclaró que no existe riesgo de que procedan los alegatos de quienes se decían sus dueños, el proyecto es un hecho y se espera que en el mes de noviembre sea inaugurado el parque en beneficio de las colonias del sur de la capital.

Indicó que en el último cabildo tomó una determinación de la expropiación del predio para construir ahí el centro deportivo, recordó que en el gobierno de Mario Marín la fuerza pública quiso desalojar a los ciudadanos del predio, cientos de colonos impidieron que se apoderaran y cercaran el terreno.

Los que se querían apoderar del predio, dijo, fueron vencidos jurídicamente, el colegiado del primer tribunal en materia administrativa del sexto circuito el 24 de marzo del 2015 dejó firme y en definitiva el decreto de expropiación.

Precisó que jurídicamente quedó en definitiva la expropiación del predio, ya no hay ningún riesgo de que se revierta, hoy en el nuevo gobierno se respeta el estado de derecho y la legalidad.

La regidora Rosa Márquez informó que en el cabildo del 18 de agosto se presentó la propuesta para que quedara muy claro la vocación del predio de más de 62 mil metros cuadrados y se garantiza la expropiación, las familias del sur tienen la garantía y certeza que en este ayuntamiento se logró el propósito de recuperar el predio.

Precisó que ya está el acuerdo del cabildo del 18 de agosto en el que se ordena a la sindicatura se concluya este proceso.

Recordó que la lucha jurídica llevó 14 años, el predio era reclamado por particulares, principalmente la familia Bojalil, en la lucha por el predio estuvo presente René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobernación municipal, quien interpuso amparos, la familia Bojalil tenía el apoyo del gobernador Moreno Valle, en el gobierno interino las familias contaron con el apoyo, lo que llevó finalmente a la solución del problema con la expropiación del predio para construir un centro deportivo para lo que ya se tiene un recurso federal de 36 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías