Mujeres panistas piden que elección del Comité Estatal sea mixta

Jorge Barrientos

Mujeres panistas de Puebla exigen al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que elección de la dirigencia estatal de Puebla, sea “mixta”, acusan que es sospechosa la determinación y podría ser “un traje a la medida” para beneficiar ciertos personajes.

En rueda de prensa, la diputada federal electa, Ana Teresa Aranda Orozco dijo que están a favor de la paridad de género, pero es muy extraño que habiendo tres aspirantes hombres que pretenden pelear la posición a Genoveva Huerta Villegas se haya tomado esta determinación.

La decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para reservar la Presidencia Estatal de Puebla para el género femenino, por lo que surgió la iniciativa mujeres de Acción Nacional que han trabajado desde hace muchos años en favor del partido.

“Consideramos que hay un evidente desaseo político en la decisión tomada por el CEN. No puede ser posible que, teniendo un delegado en Puebla, no se haya tomado en cuenta que en Puebla había más de tres aspirantes hombres buscando la dirigencia estatal.

Dicha situación debió ser tomada en cuenta para no vulnerar los derechos de los interesados”.

Asimismo, Aranda Orozco dijo que se necesita un cambio en el Comité Directivo Estatal (CDE) después de los resultados en la pasada elección intermedia en la que no tuvieron un crecimiento en el porcentaje de votos, aunque hayan ganado la capital y la zona metropolitana.

Expresó que es urgente rescatar al PAN en Puebla y quienes están conscientes de eso le apuestan a la libre competencia entre hombres y mujeres para que la militancia elija a quién considere que es el mejor perfil en conducir al partido a la elección de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías