Piden se castigue a policías de Texmelucan por abuso de autoridad

Jorge Barrientos

El activista Juan Pablo Domínguez Sánchez, junto con el diputado federal, Emilio Manzanilla Téllez, exigieron la aplicación de la ley contra elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan por abuso de autoridad.

Domínguez Sánchez aseguró que en el mes de mayo de 2020 fue agredido por uniformados municipales luego de que evidenció un acto de extorsión y presentó la denuncia correspondiente.

Manifestó que los elementos formaban parte del grupo de “los chiapanecos” que encabezaba el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar y, pese a que se comprobaron los hechos, no han sido sancionados.

“Confiamos en que el gobierno del estado y la fiscalía concluyan las órdenes de aprehensión contra estas personas que firman parte del famosos grupo de Chiapas, el principal es Jorge Alberto y Ariel, protegidos por la presidenta Norma Layón”, aseguró.

Por su parte, el congresista Manzanilla Téllez expresó que es urgente que se tomen cartas en el asunto para impedir un estado de impunidad y que a la brevedad se pueda aplicar el castigo correspondiente a estos malos elementos.

“Debemos hacer valer el estado de derecho en Texmelucan defendiendo a las personas que son víctimas de abuso y lamentablemente sucede que los activistas salen golpeados en esta lucha”.

Enfatizó que dará seguimiento a este caso de abuso policíaco para que se aplique el castigo a los uniformados que incurrieron en esta mala conducta y sentar el precedente que no quedará impune el delito que cometieron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías