Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la mesa directiva en el legislativo poblano, María del Carmen Cabrera Camacho reconoció que a lo largo de los últimos meses han recibido presiones para aprobar la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), que quedará en la congeladora para que la siguiente legislatura la atienda.
En este sentido, la congresista emanada de las filas del Partido del Trabajo defendió que desde que está iniciativa fue presentada se atendió y no hay razón para que los diputados cedan a presiones, en especial si no se trata de legislar al vapor o por intereses políticos.
“No se trata de que el tema sea tomado como una bandera electoral o política” y cuestionó por queé las legislaturas pasadas no aprobaron la legalización del aborto, en alusión a que el PAN no atendió el tema, aunque fue la legislatura de Morena que hizo el compromiso de campaña para despenalizar el aborto.
Aseguró que la actual legislatura que tiene mayoría Morena se trabajó en el Parlamento Abierto, donde se buscó escuchar las voces de todos los sectores a favor de la vida y otros más por el aborto legal.