Exigen al Congreso se apruebe la ley de Desaparecidos en Puebla

Jorge Barrientos

Integrantes del colectivo denominado Voz de los Desaparecidos se manifestaron en las afueras de las instalaciones del Congreso de Estado de Puebla, luego de que la LX legislatura hasta el momento no haya aprobado la Ley de desaparecidos presentada en junio del 2020.
En representación de este colectivo, María Luisa Nuñez Barojas reprochó que el Congreso del Estado no haya actuado en consecuencia, exigieron nuevamente, se avale esta ley acompañada de más de 6 mil firmas por parte de la sociedad poblana, a fin de que sea tomada en cuenta.

“Señores diputados, tengan un poquito de valor, tengan un poquito de educación y decencia, salgan a dar la cara a los familiares, nosotros tenemos principios, si quisiéramos agredir, ya lo hubiéramos hecho”.

Lamentaron que no hayan cumplido la palabra los diputados para abordar la ley y, en su caso aprobarla, insistieron en que se requiere un periodo extraordinario.

Núñez Barojas recordó que fue hace un año cuando se presentó la iniciativa apoyada por integrantes de la Universidad Iberoamericana Puebla, además de otras organizaciones, que ha sido trabajada desde 2019.

Acusó que se dio largas a esta ley y ahora no están conformes con que se tome en cuenta una iniciativa que sea del gobernador, en caso de que la presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *