Arlette Hernández
La Secretaría de Salud del Estado (SESA), cuenta con una gama amplia de métodos anticonceptivos, los cuales se otorgan en los centros de salud y unidades hospitalarias.
La SESA señaló que los métodos anticonceptivos tienen como propósito, evitar embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y generar una maternidad y paternidad responsable.
De acuerdo con información del programa de Planificación Familiar (PF), la dependencia reporta 69 mil 24 usuarias activas de métodos anticonceptivos, mientras que, 4.7 por ciento corresponde a hombres, reportándose el preservativo como el método más usado en este género, seguido de la vasectomía.
En cuanto a métodos hormonales orales, mil 576 usuarias los utilizan, en su gran mayoría mujeres adolescentes.
Otro de los métodos más utilizados por las adolescentes son los parches anticonceptivos, con 2 mil 686 usuarias.
Finalmente, métodos quirúrgicos como la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y vasectomía sin bisturí, reporta la SESA 31 mil 123 personas que han optado por estos métodos.
You may also like
-
Ambulantes aprovechan la copa del mundo para llenar el Centro Histórico
-
Atiende Protección Civil choque tras lluvia; un bebé, lesionado
-
Mundial 2026: México es líder del Grupo A tras la Jornada 1
-
Sheinbaum desconoce investigación contra Esteban Villegas y Samuel García tras detención de empresario ligado a huachicol
-
El actor mexicano Alfonso Herrera da voz en español a El Gato para “El gato con sombrero”