Oportuna y exitosamente, rescató policía municipal de Puebla a víctima de privación ilegal de la libertad

 

Arlette Hernández 

·         Durante la intervención fue detenido un hombre, quien fue señalado por la parte agraviada como responsable de retenerla contra su voluntad y obligarla a ejercer la prostitución

 

·         La mujer recibió acompañamiento y apoyo psicológico a cargo del Departamento de Atención a Víctimas

EDUARDO N

En el marco del Día Naranja, mismo que se conmemora los días 25 de cada mes para erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de Eduardo “N.”, de 40 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad en agravio de una ciudadana.

El suceso tuvo lugar sobre la Cerrada Ciprés, de la Unidad Habitacional Amalucan, cuando Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina se percataron que una joven solicitó apoyo para detener a un hombre, a quien señaló como responsable de retenerla contra su voluntad y obligarla a ejercer la prostitución. Cabe señalar que, el masculino se encontraba consumiendo sustancias prohibidas en la zona.

De manera inmediata, los Primeros Respondientes se aproximaron hacia el varón y procedieron a su detención. Durante el proceso de entrevista, los elementos de este agrupamiento especial descubrieron que el individuo guardaba entre sus pertenencias diversas dosis de hierba verde con características a la marihuana y posible heroína.

Con base en información recabada en el lugar de la intervención, las autoridades tomaron conocimiento que el ahora detenido agredió física y verbalmente a la agraviada al interior de un inmueble donde, también, la mantuvo contra su voluntad por un tiempo prolongado. Asimismo, se constató que Eduardo “N.” obligó a la mujer a sostener relaciones sexuales con diferentes hombres. Debido a este lamentable acontecimiento, personal del Departamento de Atención a Víctimas de la SSC de Puebla brindó acompañamiento y apoyo psicológico a la ciudadana.

Finalmente, el indiciado y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante acciones como ésta, la Policía Municipal refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de niñas, adolescentes y mujeres en esta Ciudad Incluyente.

EVIDENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *